Alcalá de Guadaíra
La Policía de Alcalá de Guadaíra se forma en uso de pistolas Taser
Este miércoles culminaron las jornadas de formación en el manejo de Taser X2 dirigido a la Policía Local. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Gobernación, ha puesto en marcha esta formación que según ha indicado la delegada de Gobernación, María José Morilla, “es una prioridad para la Jefatura de la Policía Local, dado que los agentes la necesitan para portar y usar la pistola eléctrica Taser X2”.
Durante la clausura de estas jornadas, María José Morilla ha insistido en que “se trata de una apuesta del Gobierno local por la formación de la plantilla que repercute directamente en la seguridad de los agentes y en la seguridad de la población”.
Impulsos eléctricos
El curso cuenta con una duración de 16 horas y ha sido impartido por la propia empresa distribuidora de los Taser que es la única competente en España para llevar a cabo esta formación.
La pistola eléctrica Taser X2 es un dispositivo con formato de pistola que transmite impulsos eléctricos que afectan a la capacidad motora del organismo. De manera que incapacita temporalmente el sistema nervioso sensorial y motor de quien recibe la descarga.
Los agentes solo podrán recurrir al uso del taser cuando resulte pertinente de acuerdo con los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance. Y una vez agotada todas las vías de diálogo, negociación y mediación posibles. En las instrucciones de uso los agentes también tienen en cuenta la menor lesividad posible, reduciendo al mínimo los daños y lesiones, y procediendo a la asistencia inmediata a las personas.
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 9 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 12 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 10 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES





