Sevilla
La Plaza Nueva sevillana será remodelada tras la Semana Santa
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado durante la mañana de este martes que la Plaza Nueva sufrirá una remodelación después de la Semana Santa de 2024. La noticia la ha dado a conocer durante el Foro ABC, dónde además ha asegurado que la intervención contará con la opinión de arquitectos, ingenieros y conservacionistas, que darán «una orientación valiosa».
El popular ha anunciado que la intervención tiene prevista una duración de nueve meses y afectará al completo de este enclave sevillano. El trabajo abarcará todo el equipamiento de la plaza y la solería. Según Sanz, el proyecto ya está en marcha y su intención es que esté finalizado antes de las Navidades de 2024.
En palabras de Sanz, «estamos evaluando la conveniencia de llevar a cabo una reconfiguración de los espacios, el mobiliario y la jardinería para mejorar tanto la funcionalidad como la estética. La elección de los materiales de pavimentación es un aspecto crucial para evitar los errores del pasado, como el tratamiento abrasivo que se aplicó al mármol».
-
Los Palacioshace 3 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 3 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 1 díaEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 3 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Camashace 16 horasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






