Sevilla
La Plataforma vecinal Barrios Hartos endurece las protestas por los cortes de luz
La Plataforma vecinal de afectados por cortes de luz, Barrios Hartos, ha acordado «endurecer» las acciones de protestas y movilizaciones ante lo que califica de «empeoramiento para disponer de energía eléctrica». Durante la ola de frío, las vacaciones navideñas y las epidemias de virus respiratorios, se han «incrementado las penalidades e inhumanas condiciones de vida, que se han vuelto insoportables y muy lesivas».
Por ello, ha convocado a los afectados, sindicatos y partidos para «evidenciar tan grave situación y reiterar soluciones definitivas» este próximo jueves 18 de enero a las 17:00 horas en las oficinas de Endesa en la calle Luis Montoto.
Así lo refleja la plataforma en una nota de prensa en la que relata que, además de los «problemas» de refrigeración de alimentos, higiene y habitabilidad «ya conocidas y ampliamente denunciados», se le añade ahora que «hay estudiantes que deben preparar sus estudios con velas, enfermos con gripe, fiebre y problemas respiratorios a oscuras y sin poder calentarse».
Barrios Hartos ha arremetido contra las instituciones, a las que acusa de ser «incapaces o cómplices del abuso» que supone por parte de Endesa «mantener la situación de la red y transformadores sin solución». «No entregan auditorías ni informes de plazos e inversiones y el ciudadano permanece desamparado sin que los servicios de control, calidad o la judicatura intervengan corrigiendo tal atentado contra los derechos humanos», ha criticado.
-
Sucesoshace 13 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota