Connect with us

Sin categoría

La piscina cubierta está preparada para su apertura, a falta de licitar su gestión

Aún se desconoce exactamente cuándo podrán empezar a utilizarla los ciudadanos. Los trámites para la gestión de la instalación retrasan su inauguración.

A. Solano / AION

Octubre era la última fecha que se manejaba para abrir la piscina cubierta municipal, pero finalmente todo parece indicar que no será posible.

Tras el último pleno celebrado a finales de julio, la Delegada de Hacienda, Ana Barrios, comparecía ante los medios de comunicación para explicar el proceso de licitaciones que se llevarían a cabo a principios de agosto para poner en marcha el recinto a principios del próximo mes.

Piscina cubierta. Foto: AION

Sin embargo, estas licitaciones para contratar los servicios necesarios en la instalación (monitores, socorristas, atención al público, mantenimiento y limpieza) no han podido llevarse a cabo todavía debido al cambio de secretario en el Ayuntamiento de Arahal.

Según informa la edil arahalense, tras la llegada de este nuevo secretario, hay que replantear los pliegos otra vez: “Espero que antes de final de septiembre podamos tenerlos ya con los cambios realizados”.

Una vez se hagan públicos, habrá un periodo de exposición para que los interesados lleven a cabo sus ofertas. El siguiente paso sería asignar la empresa adjudicataria, que tendrá un plazo de tiempo parar presentar toda la documentación pertinente.

Por lo tanto, sumando todos estos periodos, la piscina y el gimnasio no se abrirían, al menos, hasta el mes de noviembre (en el mejor de los casos).

Los trámites administrativos y el asunto de la gestión pública del complejo (algo en lo que el Consistorio ha insistido desde el principio) retrasarán, por tanto, su apertura hasta finales de año, a pesar de que la instalación está preparada ya para dar servicio.

Complejo deportivo de La Venta. Foto: AION

Según el concejal de obras, Javier Avecillas, la piscina está llena y lista para ser utilizada en estos momentos. “Todo está funcionando perfectamente: calderas de biomasa de pellet, bombas, vaso de compensación, depuradoras, etc”.

De igual modo, ocurre con el gimnasio (ya equipado con sus máquinas y material necesario) y el resto del complejo deportivo, aunque reconoce que en este aún faltan algunas cosas por hacer.

Entre estas, se encontraría la sustitución de algunos focos fundidos en la zona de las pistas, instalar más iluminación en el exterior, colocar vestuarios y bar en la explanada interna, habilitar una zona de aparcamiento y techar las pistas de pádel. Tareas en las que asegura se encuentra trabajando.

Así, pues, ante estas circunstancias, los arahalenses tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de la piscina climatizada, muy demandada por la población desde mucho tiempo atrás.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy