Connect with us

Sin categoría

La piscina cubierta entra en su recta final, en breve se licitará el último contrato de obras

 

Hay reservada una partida de 825.000 euros, aunque la obra puede salir por menos porque las empresa oferten a la baja

Pueden comenzar los trabajos en octubre y estar terminados antes de cuatro meses

A.I.

El Centro Deportivo Urbano tipo 1, que incluye la piscina cubierta, entra en su recta final con la probable aprobación del acuerdo que el Equipo de Gobierno lleva al pleno ordinario del próximo 31 de julio. Una partida de 825.000 euros hay disponible para terminar la obra, que está previsto se contrate por parte del Ayuntamiento antes de octubre.

El concejal de Obras, Luis López Minguet, explicó en rueda de prensa en qué consiste el acuerdo que se presenta en sesión plenaria acerca del proyecto de terminación de la obra de la piscina. Este proyecto incluye una dotación completa del gimnasio, que en principio no estaba prevista y la puesta en funcionamiento del resto de las instalaciones.

El secretario del Ayuntamiento, anunció, ha elaborado ya el pliego de condiciones para la licitación de la obra que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia con carácter de urgencia (estará publicado 13 días).

El presupuesto del proyecto es de 825.000 euros pero es probable que este presupuesto se licite a la baja por parte de las empresas que se presenten; también será importante para ser seleccionada el tiempo empleado en terminar la obra, máximo 4 meses, según explicó el concejal de Obras. “Calculo que finalmente puede salir entre 650.000 y 700.000 euros”, dijo.

El proceso de contratación está previsto que termine antes de octubre y así poder comenzar los trabajos dentro del recinto que ahora misma tiene un guarda jurado.

Piscina pequeña. Foto: A.I

El Ayuntamiento ha recepcionado los trabajos realizados por ISTEM después de llegar el pasado mes de noviembre a un acuerdo con la empresa  que se ha encargado de la mayor parte de una obra polémica desde el primer momento. Ha pasado por dos mandatos y ha conllevado una denuncia en Fiscalía contra el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, por parte del ex concejal de Obras, Manuel Rodríguez Lobato que considera que con dicho acuerdo la empresa recibirá casi medio millón de euros más de lo que le corresponde.

Luis López Minguet declaró en la rueda de prensa que la obra lleva casi dos años paralizadas a causa de las modificaciones que se hicieron al proyecto inicial y no pasaron por plenos. “Todos tenemos una parte de responsabilidad, los concejales del anterior mandato y nosotros, y esos cambios habían dejado el tema en un camino sin salida.  La empresa quería cobrar esos cambios firmados por la delegación de Obras del anterior mandato”. El concejal afirmó que se le ha pagado a la empresa “por indemnización no por los trabajos que ha realizado”.

Foto: A.I.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy