Semana Santa
La pintora sevillana Nuria Barrera Bellido se encargará del cartel del 75 Aniversario de la talla de Jesús Nazareno
AION Arahal. E.J./C.G.
La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno ha encargado a la pintora de Carmona Nuria Barrera el cartel para la presentación del 75 aniversario de la talla de Jesús Nazareno que se celebra en 2017.
La artista, conocida también por hacer carteles representantivos sobre todo cofrades, se reunión ayer con la comisión organizadora del 75 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno. En su cuenta de Twitter, aunque no anunció el encargo, sí agradeció «la hospitalidad de una bella localidad y de la una gran Hermandad» poniendo el hashtag #75Aniversario.
La comisión organizadora se reunirá esta semana en Cabildo Oficial donde posiblemente ponga en conocimiento del resto de hermanos los resultados de esta reunión con la pintura, que tiene su estudio en Sevilla. En en sentido, Jesús Salvador, uno de los miembros de esta comisión, anunció que preparan un completo programa de actividades en torno a este 75 aniversario que tienen previsto presentar el próximo mes de enero y confirmó que encargo del cartel era ya una decisión firme.
Trayectoria cartelera
Nuria Barrera Bellido es de Carmona, aunque reside en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración su obra está repleta de encargos relacionados con aniversarios y actividades cofrades. Es hermana de la Esperanza Macarena de Sevilla. Son suyas la «Felicitación Navideña Esperanza Macarena» de 2006, y del mismo año, el «Cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana» seleccionado por el distrito Triana. Cartel 75 aniversario de la Hermandad de La Paz de Sevilla, obra de Nuria Barrera de 2014. Para su Hermandad realizó el cartel de la Semana Santa de 2011; y otro cartel donde en la parte izquierda aparece un nazareno del Silencio.
-
Sucesoshace 21 horas
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Sociedadhace 2 días
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 2 días
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 3 días
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Aljarafehace 11 horas
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 13 horas
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Gerenahace 3 días
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces