Arahal
La patrulla de vigilancia del campo en Arahal evita dos robos de aceitunas en una semana
La patrulla del servicio de vigilancia especial del campo de la Policía Local de Arahal durante la campaña de verdeo ha abortado dos intentos de robos en distintos pagos del término municipal.
[enerjisol_renovables]
En el balance semanas que realiza la Jefatura de la Policía Local, informan de que los intentos de robos se han registrado el miércoles y jueves de la semana pasada. Uno en el pago de Martinazo donde un vehículo Nissan Patrol, al detectar la presencia policial, huyó a gran velocidad por los caminos sin que los agentes pudieran darle alcance.
Lo mismo ocurrió en el pago de La Grana donde los agentes detectaron la presencia de un quad con dos canastas instaladas, preparadas para llenarlas de aceitunas. Los policías también detectaron actividad sospechosa en el pago de La Rodela, aunque al comprobarlo e identificar a los autores de esta actividad, resultó que eran cazadores.
Vigilancia en el campo: sin incidencias de importancia
Según el informe de la Policía Local, hasta el momento, «no hay incidencias de importancia, no se tienen noticias de que se hayan registrado robos».
Este servicio de vigilancia especial para el verdeo se inició hace una semana y lleva seis años funcionando durante la campaña de recogida de aceitunas. Comenzó por el aumento de los robos en el campo en 2014. Sirve de medida preventiva porque, incluso con este servicios especial de vigilancia, en la mayoría de las campañas se siguen sufriendo estos robos en el campo.
Conjuntamente con este servicio de vigilancia en el campo de la Policía de Arahal, durante la campaña están especialmente vigilantes los guardas de cotos y rurales y los propietarios de las tierras a los que las autoridades piden que avisen a Policía Local y Guardia Civil ante cualquier presencia sospechosa en el campo.
El servicio por parte de la Policía Local se realiza por la tarde, una vez que las cuadrillas que recogen aceitunas terminan en los distintos pagos.
Foto: Policía Local de Arahal
La Unidad Rural de la Policía Local vigila los campos por la tarde durante la temporada de verdeo
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Huévar recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus solares
-
Guillenahace 2 días
Semana Santa en Guillena con el Viernes Santo y Domingo Resurrección
-
Huelvahace 3 días
El presidente del Gobierno inicia en Doñana sus vacaciones de Semana Santa
-
Sociedadhace 2 días
Andalucía abre hoy el plazo para la escolarización en educación infantil de 0 a 3 años
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Burguillos
-
Arahalhace 3 días
Arahal activa una nueva edición de la Semana de la Salud
-
Andalucíahace 2 días
La Diputación de Sevilla adelanta los trabajos contra el virus del Nilo para ser más eficaz
-
Saludhace 1 día
Hoy no se puede donar sangre, pero desde el sábado sí






