Cultura
La obra de Bécquer protagoniza en Sevilla el Día Internacional de la Poesía
La obra de Gustavo Adolfo Bécquer fue la protagonista ayer en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Poesía, con un recital de algunos de sus poemas en la sede del Ateneo de la capital andaluza, situado muy cerca de la casa natal del poeta.
Por este motivo, tanto poetas como aficionados a la poesía se reunieron en la sede del Ateneo, en un acto coordinado por la secretaria de la asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar García Alcalá, que desarrolló una charla sobre la figura de Bécquer como “primer poeta moderno”.
Rimas en su recuerdo
Durante el acto se leyeron varias rimas del poeta nacido en Sevilla en 1836 y fallecido en Madrid en 1870. Su tumba, curiosamente, se encuentra en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, a escasos metros de la sede del Ateneo.
A la celebración anoche se pudieron sumar cuantas personas quisieron recitar sus obras, previamente elegidas por ellas mismas.
El Día Internacional de la Poesía se celebra desde 2000, tras declararlo la UNESCO durante su XXX reunión, en París en octubre-noviembre de 1999, a propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante.
-
Arahalhace 1 hora
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 2 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena





