Connect with us

Feria del Verdeo

La música y la emoción trajo de nuevo calidad al Pregón del Verdeo con Enrique Sánchez

 

 

A.I.

Fotos: Claudio RODRÍGUEZ

Vídeo: Fran SEGURA/Alejandro SOLANO

Sin duda el Acto de Coronación de la Reina del Verdeo y Pregón de las fiestas sigue siendo la puerta de entrada a la Fiesta del Verdeo que este año cumplía su XLIX Edición. Enrique Sánchez, el cocinero televisivo de los programas La Báscula y Cómetelo, de la Televisión autonómica ha centrado el acto de un pregón que no escribió sino representó, ayudado por la música y por su peculiar forma de transmitir.

Enrique Sánchez realizó una puesta en escena diferente y original, donde músicos dirigidos por Arturo Artigas y un bailaor, Alberto Romero, hicieron de actores improvisados y acompañaron el guión dedicado a la aceituna, al olivo y a un pueblo, Arahal. Hubo de todo, como pueden comprobar en los vídeos, anécdotas, aprendizaje del pregonero en una ruta olivarera, recuerdos, bromas y hasta una breve conexión con el pregonero de hace dos años, Modesto Barragán, que estuvo presente y salió al escenario, requerido por el pregonero recibiendo ambos un gran aplauso del público.

Enrique Sánchez dejó un buen sabor de boca, como si en medio de la emblemática Plaza del Santo Cristo cocinara uno de sus platos. Fue elegante, original, entretenido y diferente. Dividió el pregón en actos, hizo interactuar al público y puso música clásica para explicar la emoción de un producto gastronómico excelente que forma parte de la dieta mediterránea en zumo y en aceituna de mesa. Y presentó un vídeo donde presentadores de Canal Sur, chef y arahalenses contaron a qué sabe Arahal.

Hubo detalles -una rama de olivo fue la batuta del cuarteto dirigido por Artigas- y emoción en cada tramo, incluido el prólogo en el que concretó ya el estilo que definiría su pregón. Enrique Sánchez rompió con el mal recuerdo que guardan los arahalenses de la pasada edición en la que la actriz Cristina Medina fue la protagonista de un pregón que calificaron de «grosero» y, en definitiva, «malo por su falta de respeto al producto y al pueblo».

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy