Sevilla
La mezquita de La Macarena abre sus puertas tras las dudas planteadas por Vox
La mezquita de La Macarena abre sus puertas tras las dudas planteadas por Vox. A la llamada ha acudido un centenar de personas este martes.
Han conocido cómo se trabaja en la mezquita Al Hidaya de Sevilla, situada en el barrio de La Macarena, en respuesta a un tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, que tras la detención de un yihadista puso en duda qué labor hacen estas instituciones religiosas.
Puertas abiertas
Los asistentes disfrutaron de una merienda típica.
Los responsables de la mezquita han respondido así a las palabras de Abascal, que se preguntaba, tras la detención de un joven en Marruecos que presuntamente tenía pensador atentar en la ciudad, “qué enseñan las mezquitas en Sevilla para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa”.
[la_prieta]
A través de sus redes sociales oficiales, esta mezquita respondió que “algunos preguntan qué enseñamos en nuestras mezquitas, bienvenidos sean”, señalando que en esta jornada de puertas abiertas “os esperamos armados de sonrisas y con un buen té”.
La jornada de puertas abiertas ha tenido lugar desde las 19.00 a las 21.30 horas, con los responsables de estas instalaciones explicando a todas las personas que han participado explicando en qué consiste su labor diaria.
La actividad se ha completado con los asistentes viendo en vivo el “rezo del atardecer”, además de conocer en persona unas instalaciones religiosas que en algunos casos no habían visto nunca.
-
Sociedadhace 20 horas
El hijo de Ancelotti y Ana Galocha se casarán el 10 de junio en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 10 horas
Salvaje pelea entre aficionados alemanes y escoceses en Sevilla
-
Sucesoshace 21 horas
Mueren dos inmigrantes rumanos en el vuelco de un autobús en Pedrera
-
Arahalhace 12 horas
Al gurugú llega puntual a su cita en su 20 cumpleaños
-
Dos Hermanashace 21 horas
Un fallecido en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 7 horas
Adiós a Miguel Báez Espuny, ‘el litri’ a los 91 años
-
Sociedadhace 17 horas
Intervenidas 400 bufandas falsificadas de la final de la Europa League
-
Guillenahace 8 horas
Detenido tras exigir un medicamento a punta de cuchillo en Guillena