Medio Ambiente
La Mancomunidad Campiña 2000 recibe trece nuevas cubas para los Puntos Limpios de sus pueblos
La Mancomunidad Campiña 2000 ha adquirido trece cubas para los Puntos Limpios de los siete municipios asociados. Estos son Marchena, Arahal, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas y Osuna. Ocho se colocarán nuevas y las otras sustituirán a las más deterioradas.
Cubas para los puntos limpios
Las cubas tienen una capacidad de 30 metros cúbicos y ha supuesto una inversión de 50.000 euros. Este material, que se repartirá en los próximos días por los pueblos indicados, fueron recepcionadas e inspeccionadas este lunes por la presidenta de la Mancomunidad, Teresa Jiménez, y su vicepresidente, Miguel Ángel Martín Bohórquez.
Esta inversión forma parte de un plan que comenzó a gestarse a principios de año y que incluye otros proyectos, algunos ya llevados a cabo. Los realizados hasta el momento han sido la compra de dos camiones de recogida selectiva de basura que se presentaron a principios de junio. Uno de ellos dispone de contenedor y pluma para utilizar en los contenedores soterrados.
Los contenedores llegaron este lunes a la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000
Contenedores y campaña
Además, dos meses después, en el mes de agosto, con un presupuesto de 150.000 euros, ampliaron la recogida selectiva a parques y jardines de los siete municipios repartiendo contenedores de 120 litros.
Para Teresa Jiménez, “es un objetivo de Mancomunidad seguir con esta línea de trabajo, mejorando instalaciones y, por ende, nuestros servicios a los vecinos de los pueblos asociados”.
Junto con estas inversiones, se lleva a cabo una campaña para potenciar el reciclaje en los pueblos denominada “Tu reciclaje tiene recompensa” por la que distintas asociaciones de estos municipios recibirán 100 euros por cada 10 toneladas de envases reciclados que se reciban en la planta. Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro que defienden causas concretas por lo que el destino de este dinero es para ayuda social. Esta campaña, por tanto, tiene una doble vertiente, social y de concienciación medioambiental.
La Mancomunidad Campiña 2000 comienza la recogida especializada del cartón en los comercios
-
Arahalhace 18 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 1 día
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Sociedadhace 3 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Arahalhace 3 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Sevillahace 3 días
Graban a dos niños en una moto circulando por Sevilla
-
Andalucíahace 2 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha