Connect with us

Cultura

La Malú más completa conquista el Cartuja Center

Rocío Rodríguez.

Al concierto de Malú en el Cartuja Center de Sevilla no le faltó nada. Por tener tuvo hasta una interrupción de media hora para evacuar de la sala a una mujer que sufrió una caída y se temía por su integridad física. La artista empatizó perfectamente con la situación y tras la pausa obligada siguió la fiesta.

La artista llegaba al inmenso teatro sevillana para celebrar los 25 años del comienzo de su carrera en la música. Mucho ha evolucionado, y para bien, desde ‘Aprendiz’, y de que se trata de una cantante de referencia en España habla, por ejemplo, el dato de que las 3.000 butacas estaban ocupadas. Hacía varios días que en la web del Cartuja Center estaba colgado el cartel de «sold out».

Malú siempre canta de más a más. Sus conciertos, como este, son intensos desde que sale al escenario. ‘Blanco y negro’, ‘Vuelvo a verte’ o ‘Ahora tú’ fueron saliendo de su privilegiada garganta, después de que ‘Aprendiz’ calentase a un público que ya estaba entregado desde los primeros acordes de la banda, nueve músicos que arropan a la artista coordinando con ella los temas de su 25 cumpleaños en la música.

Lejos ha quedado ya el millón de copias vendidas de su primer disco, pero muy cerca está todo lo que rodea a la cantante, toda la intensidad que pone en sus conciertos, toda la leña al fuego que pone en cada canción, guiño familiar incluido, con su hermano José entre los músicos de su orquesta.

Y Malú continuó con su actuación, interpretando ‘Ausente’ y un popurrí de canciones que ya habían sonado durante el concierto: ‘Invisible’, ‘A prueba de ti’. ‘Vuelvo a verte’, ‘Ahora tú’, ‘Que nadie’ (de Manuel Carrasco), ‘Devuélveme la vida’ (de Antonio Orozco), ‘Toda’, ‘Blanco y negro’, ‘No voy a cambiar’, ‘No me extraña nada’ y ‘Aprendiz’ -la misma con la que comenzó su actuación-, para terminar, una vez más, como en giras anteriores, con ‘Como una flor’, con la que presentó a su banda -estupenda-, formada por nueve músicos, entre ellos, su hermano Jose de Lucía.

Un poco de flamenco con un cajón, mucha emoción por estar en Sevilla de nuevo, baladas intercaladas con los temas más cañeros… Malú estuvo más de dos horas en el escenario, y afronta otros 25 años de carrera, como mínimo, en plena forma.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy