Semana Santa
La lluvia sorprende a Macarena y Esperanza en plena Madrugá
Sevilla
Una fina lluvia ha sorprendido en plena Madrugá de la Semana Santa de Sevilla a tres de las cofradías más señeras de la capital andaluza, La Macarena, La Esperanza de Triana y Los Gitanos, que estaban en mitad de su recorrido procesional.
Sobre las 7.30 horas la lluvia ha hecho acto de presencia en el día grande de la Semana Santa sevillana, a pesar de las previsiones contrarias, cuando estaban en la calle estas tres hermandades, mientras que El Gran Poder, El Silencio y El Calvario acaban de terminar su estación de penitencia.
A pesar de la lluvia, La Macarena ha decidido continuar con su recorrido marcado, con la llegada prevista para las 13.00 horas, y no ha interrumpido su procesión en ningún momento.
La Esperanza de Triana sí ha decidido acortar su recorrido de vuelta, después de refugiarse temporalmente en la Catedral de Sevilla, por lo que no hará su paseo por las calles más importantes de Triana y cuando llegue al barrio se dirigirá a su capilla.
Los Gitanos, cuyo paso del Señor de la Salud estaba entrando en el recorrido oficial cuando ha empezado la lluvia, interrumpió su estación de penitencia durante una hora para refugiarse en la iglesia de la Anunciación.
A las 9.00 horas ha emprendido de nuevo la marcha y tiene previsto llegar a su iglesia a las 11.00 horas, más de dos horas antes de lo previsto inicialmente.
En total seis hermandades hacen su estación de penitencia en la Madrugá, con más de 12.000 nazarenos entre todas ellas, 12 pasos, 433 costaleros y nueve bandas, que recorren unos 24 kilómetros discurriendo por 149 calles de la capital andaluza.
-
Sociedadhace 3 díasEl Gobierno moviliza más de 2.900 millones de euros en Andalucía para daños de las borrascas
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl alcalde de Huévar llama a la tranquilidad tras detectarse un caso de virus del Nilo en el pueblo
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasLos nuevos presupuestos de Mairena del Aljarafe aumentan la inversión para “consolidar la convivencia del municipio”
-
Sociedadhace 2 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 1 díaDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 2 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación destina 1,5 millones al abastecimiento de agua en Castilblanco de los Arroyos








You must be logged in to post a comment Login