Connect with us

Semana Santa

La lluvia sorprende a Macarena y Esperanza en plena Madrugá

Sevilla

Una fina lluvia ha sorprendido en plena Madrugá de la Semana Santa de Sevilla a tres de las cofradías más señeras de la capital andaluza, La Macarena, La Esperanza de Triana y Los Gitanos, que estaban en mitad de su recorrido procesional.

Sobre las 7.30 horas la lluvia ha hecho acto de presencia en el día grande de la Semana Santa sevillana, a pesar de las previsiones contrarias, cuando estaban en la calle estas tres hermandades, mientras que El Gran Poder, El Silencio y El Calvario acaban de terminar su estación de penitencia.

A pesar de la lluvia, La Macarena ha decidido continuar con su recorrido marcado, con la llegada prevista para las 13.00 horas, y no ha interrumpido su procesión en ningún momento.

La Esperanza de Triana sí ha decidido acortar su recorrido de vuelta, después de refugiarse temporalmente en la Catedral de Sevilla, por lo que no hará su paseo por las calles más importantes de Triana y cuando llegue al barrio se dirigirá a su capilla.

Los Gitanos, cuyo paso del Señor de la Salud estaba entrando en el recorrido oficial cuando ha empezado la lluvia, interrumpió su estación de penitencia durante una hora para refugiarse en la iglesia de la Anunciación.

A las 9.00 horas ha emprendido de nuevo la marcha y tiene previsto llegar a su iglesia a las 11.00 horas, más de dos horas antes de lo previsto inicialmente.

En total seis hermandades hacen su estación de penitencia en la Madrugá, con más de 12.000 nazarenos entre todas ellas, 12 pasos, 433 costaleros y nueve bandas, que recorren unos 24 kilómetros discurriendo por 149 calles de la capital andaluza.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy