Sociedad
La lluvia de Semana Santa y el calor se unen para que aparezcan los mosquitos
El Ayuntamiento de Mairena ha iniciado a principios de abril la fase de inspección y prevención de las colonias de mosquitos en la localidad, fase acompañada por una campaña de concienciación a través de las redes sociales municipales.
Más concretamente, técnicos de la Junta de Andalucía y de una empresa externa contratada por el Ayuntamiento inspeccionan las zonas de riesgo de aparición de colonias de mosquitos tres veces al mes.
Los puntos de inspección pueden alcanzar el medio centenar y van variando según criterios técnicos y atendiendo a las condiciones meteorológicas, pero el objetivo es siempre ofrecer un servicio más eficaz y que cubra todo el municipio.
Una vez los técnicos localizan una colonia, el servicio municipal, a través de la mencionada empresa externa, la trata según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía, autoridad competente.
Además, ese mismo personal analiza trampas para atrapar mosquitos dos veces al mes con el objetivo de descartar la aparición del Virus del Nilo.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 1 díaEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Herrerahace 13 horasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible







