Connect with us

varios

La legalización del cannabis en España generaría hasta 100.000 puestos de trabajo

La legalización del cannabis en España generaría hasta 100.000 puestos de trabajo

España es uno de los países que durante los últimos meses mayor atención ha prestado a todo lo relacionado con el marco legal de su situación frente al cannabis. Diferentes partidos políticos, como es el caso de Podemos y de Más Madrid, presentaron recientemente su proyecto de legalización de la marihuana. Un nuevo escenario que permitiría crear hasta 100.000 puestos directos de trabajo y 3312 millones anuales en recaudación. Sin duda, una de las mejores píldoras que podríamos encontrar en el contexto actual para poder impulsar la recuperación económica tras la irrupción de la COVID 19.

 

El interés de la población hacia esta industria no ha dejado de crecer. La compra de semillas a través de internet avanza a un muy buen ritmo, digitalizando un sector que hasta ahora quedaba reservado en el plano físico. Y que ha visto en las nuevas tecnologías la clave para poder continuar avanzando su peso en la industria. Por las características de la situación que nos rodea actualmente en términos tanto económicos como sociales, su completa legalización en términos de consumo y de cultivo en nuestro país quedaría, ahora, más cerca que nunca de poder producirse.

Las semillas en España

Es importante conocer cuál es la situación actual en nuestro país de todo lo referente con la compra de semillas. En España, las semillas de marihuana son legales, puesto que es un producto que no contiene sustancias psicotrópicas.

 

Por lo tanto, en las tiendas online que se dedican a su comercialización, es posible llevar a cabo su compra sin temor a una posible multa por parte de las autoridades pertinentes.

La reactivación de las zonas rurales

De entre los 100.000 puestos de trabajo que se podrían crear, la inmensa mayoría de ellos se encontrarán focalizados en las zonas rurales. Uno de los grandes objetivos con los que han contado los últimos gobiernos en términos de despoblación. Por lo tanto, sus ventaja sería doble: por un lado, reducir y mejorar los datos del paro. Por otro, reunir todos los ingredientes necesarios para que las zonas rurales comienzan a reactivarse gracias a la excelente calidad con la que cuentan las tierras en nuestro país.

 

La legalización del cannabis en España no es ninguna novedad. Durante muchas de las legislaturas anteriores ha sido uno de los tópicos que, en algún momento, ha centrado el discurso de los líderes. Sin embargo, 2021 parece que es el año en el que, por primera vez, nos encontramos próximos a que se produzca por dos motivos:

 

  • El impacto de la crisis del COVID ha tenido una importancia mayúscula. Tanto es así que todavía desconocemos con exactitud cuál es el nivel de deuda que ha llegado a generarnos. Los más de 3.000 millones que se podrían imprimir con su legalización actuarían como una importante inyección tanto de confianza como en términos económicos.
  • Por otro lado, en caso de querer aprobarse en esta legislatura, serían los dos próximos meses clave. Puesto que no tendría sentido dejar la decisión hasta el año 2022, cuando el próximo gobierno, en caso de que hubiese un cambio, tendría la oportunidad de poder echar hacia detrás la medida.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy