Provincia
La Junta realizará a partir de mañana cribados masivos en Estepa y Pedrera
La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de este martes 20 de octubre cribados masivos en las localidades de Estepa y Pedrera. Así fue anunciado el pasado lunes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 784 pruebas. Serán 408 personas en Estepa, y 376 personas en Pedrera, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.
Cribados por SMS
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS. A través de esa vía de comunicación se les indicará que han sido seleccionados para la realización del cribado. Es de carácter voluntario. Además, en ese mensaje de texto se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.
En Estepa se realizarán mañana miércoles 21 de octubre, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 16.00h.
En Pedrera se llevarán a cabo, el jueves 22 de octubre, en la Caseta Municipal de la Feria desde las 16.00h.
Test de antígenos
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR. Asimismo, permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce