Casariche
La Junta hará muestreo selectivo con PCR entre los vecinos de Casariche
Las Autoridades Sanitarias han anunciado que van a realizar en Casariche un cribado o muestreo selectivo utilizando para ello Test PCR rápidos.
Los vecinos que se someterán a estas pruebas, van a ser seleccionados por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos para que acudan a realizarse la prueba PCR.
Muestreo selectivo y voluntario
Según indican desde la Junta de Andalucía, este muestreo selectivo es voluntario. No obstante, piden que los que sean avisados acudan a la cita, porque el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones.
El muestreo se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas. La primera fase será este jueves, 24 de 16:00 a 18:00 horas, y la segunda tanda será el viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Para una mejor organización, se restringirá el acceso en ese tramo horario exclusivamente a las personas que hayan sido citadas desde el Servicio Andaluz de Salud para hacerse la prueba, al personal sanitario encargado de llevar a cabo las pruebas y al personal auxiliar que esté colaborando en la organización del mismo.
Cierra el Ayuntamiento de Casariche tras el positivo del alcalde, tres concejales y dos funcionarios
-
Guillenahace 19 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 16 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









