Marchena
La Junta declara no potable el agua de Marchena por altos niveles de benceno
La consejería de Salud de la Junta de Andalucía “no apta para el consumo humano” el agua potable en la localidad sevillana de Marchena, tras detectarse niveles de benceno por encima de los niveles óptimos.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado en sus redes sociales oficiales de que ha recibido la comunicación oficial por parte de la delegación de Salud en la provincia de Sevilla, al detectarse los citados niveles de benceno “por encima de los niveles óptimos”.
Se puede usar para higiene
De esta forma, «se ha decretado por tanto no consumir (ni beber ni cocinar) hasta volver a los niveles de consumo”, mientras que se puede usar para higiene y limpieza sin problemas.
Los vecinos contarán con suministro de agua mediante cisternas en las calles para garantizar el abastecimiento mientras se solventa el problema.
¿Qué es el benceno?
El benceno es un hidrocarburo aromático líquido transparente, incoloro, altamente inflamable y volátil. Con un olor similar a gasolina, su umbral de olor en agua es de 10 miligramos/litro. Se encuentra en los aceites crudos y como un subproducto de los procesos de refinación de petróleo. En la industria, se usa como solvente, como intermediario químico, y en la síntesis de numerosos químicos.
-
Sociedadhace 2 días
Cárcel para un profesor que ató a una silla y amordazó a un niño con autismo
-
Sociedadhace 2 días
Un ciudadano «trolea» a la Policía de Granada pagando una multa con 100 monedas de euro
-
Andalucíahace 2 días
La onubense Soni López busca este sábado ganar ‘A tu vera’ en Castilla-La Mancha TV
-
Sociedadhace 3 días
Pedrera acude fiel a una tradición de siglos con sus candelas
-
Culturahace 2 días
Mairena se prepara para celebrar su carnaval en las calles
-
Culturahace 3 días
Arahal se llena de carnaval por todos sus rincones
-
Sucesoshace 2 días
Tres detenidos en Utrera por robos continuados en establecimientos
-
Sevillahace 2 días
La estación de tren de Arahal se «traslada» temporalmente al apeadero de autobuses