Connect with us

Salud

La Junta declara aptas para el consumo el agua de Marchena y Écija

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido en el día de hoy actas de resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua de Écija y Marchena.

Desde que se declarase el agua no apta para el consumo, el órgano gestor del abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. De tal modo, los niveles se encuentran en niveles permitidos para el consumo.

Controles de agua

Asimismo, la Consejería ha determinado que, en prevención por el riesgo de que se repita la situación anterior, la empresa responsable llevará a cabo un análisis diario de benceno en la infraestructura del depósito de estos municipios. Será durante siete días consecutivos, además de uno semanal por un periodo de dos meses.

Actualmente, solo se mantiene no apta para el consumo humano el agua de la Entidad Local Autónoma Isla Redonda-Aceñuela.

Esta entidad localidad pertenece al municipio de Écija. Se encuentra a 24 kilómetros del casco urbano.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos. Sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.

FACUA Sevilla reclama descuentos en la factura del agua de los municipios afectados por el benceno

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy