Sucesos
La Junta asegura que arreglará la próxima semana los problemas del colegio de El Cuervo
Sevilla
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado este martes que técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación arreglarán la semana que viene los desperfectos causados en el aula de música del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Ana Josefa Mateos’, tras el desplome de parte del techado.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gaya ha indicado que, aunque se trata de una «competencia municipal», la Junta no va a entrar en esas cuestiones porque «lo que se pretende es que los niños puedan seguir con el desarrollo de sus clases con toda normalidad».
La titular del ramo ha explicado que tuvo conocimiento, a través de Twitter, del incidente en la misma noche que ocurrió y que al día siguiente envió a los técnicos para ver lo que había sucedido y valorar los daños y los desperfectos. «Fue la humedad de un bajante lo que hizo que se desprendiera un trozo de escaloya del centro», ha señalado.
Junto a ello, Gaya ha afirmado que en dicho centro educativo, al margen del citado incidente, estuvieron hace un par de meses técnicos de la Agencia, por parte de la Delegación de Sevilla, valorando algunas de las cuestiones de mejora sobre las que había que actuar, incluidas en el Plan de Infraestructuras.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 3 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Saludhace 20 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 20 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida