Empresas
La Junta abre el estudio para autorizar la búsqueda de petróleo y gas en Sevilla
Redacción/Sevilla
La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha abierto hoy el La período de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada, de cara a los trabajos que realizará en Sevilla la empresa catalana ‘Oil and Gas Capital’, para buscar petróleo y gas natural en el subsuelo sevillano.
Así lo refleja hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que cita que se trata de unos trabajos que afectarán a los términos municipales de Sevilla capital y la localidad de La Rinconada, mediante un proyecto que tiene previsto durar en torno a seis años.
La compañía, creada en Barcelona en 2009, tiene previsto desarrollar el proyecto que ha bautizado como ‘Penélope’, que incluye estudios previos geológicos, geoquímicos y sísmicos.
Se trata de una de las inversiones previstas por la empresa, que tienen planteados trabajos similares en Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 6 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal