Diputación de Sevilla
La joven empresa sevillana muestra lo mejor de sí misma en la Diputación
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), Candela Luque, han presentado la II Feria de la Joven Empresa Sevillana, una iniciativa de Prodetur en colaboración con AJE-Sevilla en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, este sábado, 6 de noviembre, y el domingo, día 7, en el patio de la institución provincial.
En la presentación, Rodríguez Villalobos y Luque han estado acompañados por otros miembros de la ejecutiva de AJE Sevilla, por otros miembros de la ejecutiva de AJE Sevilla, por alcaldes y alcaldesas de los municipios representados en la feria, así como por empresarios participantes en esta cita.
Colaboración
“Más de una década colaborando con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, en la que llevamos organizados cerca de medio centenar de encuentros comerciales entre empresas de nuestro territorio; y con otros cercanos, como Marruecos o Portugal, y en los que han participado, hasta la fecha, más de 5.000 empresas” ha indicado Villalobos, en relación a esta cita, que se estrenó el pasado año en el marco de la colaboración entre ambas entidades.
‘Ilusionados con el futuro’ es el lema de esta feria, “porque el talento emprendedor de la provincia, reflejado en estos jóvenes, toma impulso”. El presidente de la Diputación hizo referencia a la última edición del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), y que mide el movimiento emprendedor en la provincia, en el ámbito andaluz y en España. Según este informe, los emprendedores potenciales (de 18 a 64 años) que han mostrado su intención de crear una empresa son el 11 % de los habitantes de la provincia, casi 3 % por encima de España y Andalucía.
“Este evento, va de emprendimiento, de reflejar la ilusión por los proyectos, pero sobre todo, de dar visibilidad a aquellos empresarios y empresarias, que, cada día, a pesar de las dificultades, ayudan a que nuestra provincia avance”.
Proyectos empresariales de éxito
Cerca de 40 casetas de empresas de varios sectores y un amplio programa de dinamización y actividades, para estos dos días de feria, en el que cobran protagonismo los proyectos empresariales de éxito, “que pueden servir de inspiración”, en palabras de Villalobos.
Así, entre los talleres y demostraciones, figuran casos como el proyecto VIRTUAL FISIO, desarrollado por tres jóvenes emprendedores sevillanos, y que consiste en un videojuego para tratar dolencias mandibulares. El objetivo del software es que los pacientes sientan menos dolor y se diviertan mientras se recuperan en el menor tiempo posible, en una reinvención de la fisioterapia a través de la realidad virtual; o el de la empresa andaluza WUG Functional Gums, líder mundial en “chicles funcionales”, que administran principios activos para distintas necesidades.
Gastronomía
Otro ejemplo de emprendimiento, en este caso, en el mundo de la gastronomía, es el chef Daniel del Toro, que dará consejos a los jóvenes empresarios sobre cómo aprovechar el tiempo.
Además, entre otras actividades, en una charla que tendrá lugar en la tarde del sábado, los visitantes de la feria podrán conocer al joven escritor sevillano Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano), autor de obras que han supuesto todo un fenómeno editorial.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 19 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 14 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena