Sociedad
La ingeniosa respuesta de un niño en clase: «tengo asimilado que la extinción está cerca»
Niños y adolescentes, a menudo, responden preguntas de exámenes y pruebas que se hacen virales debido al ingenio, e incluso a veces la astucia e inteligencia con la que las contestan. Es el caso de este sevillano, de tan solo 13 años, que ha conseguido captar la atención de su profesor de lengua y literatura, Alejandro Balbuena, quien ha compartido su desconcertante respuesta en redes, según informa Sevilla Actualidad.
En un formulario planteado en la hora de tutoría, el profesor quiso conocer qué era lo que más preocupaba a sus pupilos en estos momentos. A la espera de respuestas comunes, como «la fecha de un examen» o «la entrega de un trabajo», Balbuena se topó con la contestación de este joven sevillano: «El rumbo que sigue la humanidad. Pero ya tengo asimilado que la extinción está cerca».
Lejos de ser una respuesta corriente a una pregunta que buscaba indagar algo más en las inquietudes de los jóvenes, más allá del ámbito escolar, este profesor de un pueblo de Sevilla quedó sorprendido ante la franqueza de su jovencísimo alumno. «Vuestro martes, ¿qué tal?», fue lo que acertó a escribir en el tweet que acompañaba a la foto de la respuesta de este sevillano de tan solo 13 años.
Vuestro martes, ¿qué tal? pic.twitter.com/vQcdrozTl4
— Alejandro Balbuena (@lexbalbuena) September 26, 2023
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 20 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 14 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena