Sevilla
La II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa comienza el lunes
Participan el cocinero arahalense Luis Portillo y el concursante de Masterchef Daniel del Toro
Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa Sevillana, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre, y que se integra en un plan de promoción turística con el objetivo de difundir, entre sevillanos y visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de este producto como valor emblemático de la gastronomía de destino.
En el acto, además del presidente de la Diputación, han estado representantes de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa Sevillana, las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla y Provincia y los cocineros Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, y Daniel Toro, exconcursante de Masterchef.
Así, Villalobos ha señalado que «de cara a la Navidad, es un buen momento para poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria» y, además, ha recordado que con campañas de comunicación como ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, promovida por Prodetur, la Diputación «quiere reivindicar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia y alentar su consumo entre los propios sevillanos». Además, el presidente de la Diputación se ha referido a la aceituna de mesa como «valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio». En este sentido, ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70 por ciento de la producción nacional procede de olivos sevillanos.
En el acto, además del presidente de la Diputación, han estado representantes de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa Sevillana, las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla y Provincia y los cocineros Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, y Daniel Toro, exconcursante de Masterchef.
Así, Villalobos ha señalado que «de cara a la Navidad, es un buen momento para poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria» y, además, ha recordado que con campañas de comunicación como ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, promovida por Prodetur, la Diputación «quiere reivindicar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia y alentar su consumo entre los propios sevillanos». Además, el presidente de la Diputación se ha referido a la aceituna de mesa como «valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio».
En este sentido, ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70 por ciento de la producción nacional procede de olivos sevillanos.
-
Arahalhace 2 días
Carlos el Granaito, un clásico de Arahal, se toma un descanso por motivos de salud
-
Arahalhace 3 días
Suspendida la circulación de trenes entre Arahal y Marchena por el riesgo de caída a la vía de un muro
-
La Puebla de Cazallahace 2 días
Muere un peatón atropellado en la A-92 a su paso por La Puebla de Cazalla
-
Arahalhace 3 días
ADIF trabaja para restablecer el tráfico ferroviario Arahal-Marchena, tras comprobar el desprendimiento de un muro
-
Utrerahace 2 días
Cae un grupo de robo de cables de telefonía que operaba en Utrera
-
Arahalhace 17 horas
Corte de la circulación en Arahal por la borrasca Joseph
-
Culturahace 3 días
Luar Na Lubre, dos horas de éxtasis en Sevilla
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Denunciados en Castilleja de la Cuesta por tirar la basura de los contenedores por diversión





