Sevilla
La II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa comienza el lunes
Participan el cocinero arahalense Luis Portillo y el concursante de Masterchef Daniel del Toro
Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves la II Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa Sevillana, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre, y que se integra en un plan de promoción turística con el objetivo de difundir, entre sevillanos y visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de este producto como valor emblemático de la gastronomía de destino.
En el acto, además del presidente de la Diputación, han estado representantes de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa Sevillana, las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla y Provincia y los cocineros Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, y Daniel Toro, exconcursante de Masterchef.
Así, Villalobos ha señalado que «de cara a la Navidad, es un buen momento para poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria» y, además, ha recordado que con campañas de comunicación como ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, promovida por Prodetur, la Diputación «quiere reivindicar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia y alentar su consumo entre los propios sevillanos». Además, el presidente de la Diputación se ha referido a la aceituna de mesa como «valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio». En este sentido, ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70 por ciento de la producción nacional procede de olivos sevillanos.
En el acto, además del presidente de la Diputación, han estado representantes de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa Sevillana, las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería de Sevilla y Provincia y los cocineros Luis Portillo, del restaurante El Pulpejo de Arahal, y Daniel Toro, exconcursante de Masterchef.
Así, Villalobos ha señalado que «de cara a la Navidad, es un buen momento para poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria» y, además, ha recordado que con campañas de comunicación como ‘Lo tuyo, lo mío, lo nuestro’, promovida por Prodetur, la Diputación «quiere reivindicar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia y alentar su consumo entre los propios sevillanos». Además, el presidente de la Diputación se ha referido a la aceituna de mesa como «valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio».
En este sentido, ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70 por ciento de la producción nacional procede de olivos sevillanos.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce