Casariche
La historia de la Semana Santa de Casariche se resume en un exposición
La Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acoge una exposición cofrade del 7 al 26 de Marzo de 2021, que hace un recorrido por la historia de la Semana Santa de Casariche. La muestra se denomina «Gloria in Terris. El legado de un pueblo».
En ella, el visitante tendrá la oportunidad de admirar, a través de una exposición multidisciplinar, obras de imaginería, orfebrería, talla, textil y documentación. Todas ellas hacen un recorrido por la historia de la Semana Santa del municipio.
Mimo y cariño
Según los responsables, es una exposición que se ha organizado «con mucho mimo y cariño desde la delegación de Cultura, con el fin de transmitir, tanto a las nuevas generaciones como a todas las personas que nos visiten, la esencia de una celebración tan importante como es nuestra Semana Santa».
Desde el Ayuntamiento de Casariche y desde la Colección Museográfica, han expresado su agradecimiento «a todas las Hermandades de nuestra localidad por habernos abierto sus puertas para dar proyección a sus enseres y su patrimonio, en una muestra única e inigualable».
Y animan a visitarla, no sólo a la población sino al resto de vecinos de la provincia.
Casariche, primer pueblo de la Sierra Sur de Sevilla en adquirir un arma Taser para su Policía
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Que no falte el paraguas





