Connect with us

Sociedad

La guerra de Dani Rovira en contra de los petardos

Este fin de semana compartió en Instagram lo que le pasó a su perro Buyo el día de Nochebuena

Madrid

El actor Dani Rovira, conocido amante de los animales y defensor de sus derechos, compartió este fin de semana una imagen en la red social Instagram con lo que le pasó a su perro Buyo durante Nochebuena por culpa de los petardos.

«Cuando llegué a casa se puso a temblar, a jadear, hiperventilar e incluso vomitar», cuenta el actor. Hace dos días estaba paseando a su perro cuando alguien tiró un petardo «casi le da algo». Rovira pide que la gente no tire petardos y advierte: «Si le pasa estando suelto en un parque, seguramente hubiera huido despavorido, con lo peligroso que puede ser eso para él y para cualquiera», prosigue, y afirma que «algo deja de ser divertido en el momento en el que causar un trauma o herir a un ser vivo».

El actor Dani Rovira con Luz Pérez, una de las responsables del Amparo del Sur.

Es un debate que está en las sociedad y en las redes sociales. Por un parte, aquellos que defienden el uso de los petardos para celebrar fiestas como las navideñas y, por otra, las personas que creen que son un suplicio tanto para las personas mayores y enfermas como para los animales.

La mayoría de las ordenanzas municipales los prohiben, sobre todo los de gran tamaño, cuya venta puede suponer multas de hasta 3.000 euros. De hecho en Arahal, la Policía Local multó en las navidades pasadas a un establecimiento por la venta de estos productos.

Dani Rovira es propietario de tres perros, conduce un espacio dentro del programa televisivo El hormiguero en el que se fomenta la adopción, su cuenta de Instagram está llena de fotos del actor en protectoras de toda España y de animales que buscan una familia que los quiera y la fundación que creó con Clara Lago, Ochotumbao trata entre otras cuestiones, la problemática animal.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy