Provincia
La Guardia Civil paraliza la demolición ilegal de una nave de fibrocemento
Se estaba llevando a cabo la demolición, rotura y vertido de placas de este material, que contiene amianto, sin las preceptivas medidas de seguridad.
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Dos Hermanas ha instruido diligencias, en calidad de investigados, a tres personas por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.
La Policía Local de Dos Hermanas puso en conocimiento de la Guardia Civil del Seprona de la misma localidad que en una parcela en desuso existente en el polígono indistrial La Isla habían que se estaba desmantelando una nave y que en la zona existían escombros de fibrocemento.
Ante este hecho, componentes del SEPRONA se personan rápidamente en el lugar y comprueban “in situ” que varias personas estaban realizando labores de demolición y rotura de placas de fibrocemento ondulado, conocidas como uralita, sin tomar medidas de protección. Este material contiene amianto, sustancia muy tóxica que, al ser fracturada, libera al medio aéreo fibras muy perjudiciales para el aparato respiratorio que permanecen suspendidas en el aire.
Tras concluir las labores de investigación, la Guardia Civil procede a instruir diligencias judiciales, en calidad de imputados, a tres personas, dos vecinos de Palma del Río y uno de Alcalá de Guadaíra, pertenecientes a dos empresas, al concurrir en un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores, al incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 396/2006 que regula los trabajos con amianto o uralita y sus correspondientes riesgos.
Asimismo, se puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo, la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Dos Hermanas
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 5 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Benacazónhace 5 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 1 día
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Economíahace 1 día
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
-
Prodeturhace 1 día
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025








