Morón de la Frontera
El Grupo Almazara de Morón rechaza de forma «contundente» el encarcelamiento de los titiriteros de Madrid

Foto: www.diagonalperiodico.net
A.I. Morón de la Frontera
El Grupo Almazara Teatro de Morón de la Frontera ha manifestado, en nota de prensa, su rechazo «contundente y absoluto» a la detención y posterior encarcelamiento de los miembros de la compañía de teatro Títeres Desde Abajo.
Según apuntan en el comunidado, «la medida nos parece absolutamente desproporcionada porque no se atiene a derecho, incumpliendo los preceptos presentes en el articulado de la ley de enjuiciamiento criminal (artículos 502 y 503)».
Asimismo, consideran «totalmente falso» que los detenidos hayan incurrido en el presunto delito de enaltecimiento del terrorismo porque, según ellos, «utilizaron como atrezzo de una pancarta con el lema “Gora Alka-ETA” precisamente sirve para dar luz a una parte de la trama que intenta visibilizar distintas corruptelas que, dentro de la ficción, no pueden ni deben incriminar a nadie, por más que dé la impresión de que el juego de espejos en que algunas veces se convierte el teatro ha quitado las máscaras a víctimas y a verdugos».
El Grupo Almazara señalan que los hechos ocurridos «recuerdan a épocas anteriores de nuestra historia, donde la censura se imponía como único auto de fe cultural«. En este sentido apunta que conviene recordar las palabras de Raoul Vaneigem: “La tolerancia absoluta de todas las opiniones ha de basarse en la intolerancia absoluta de todas las barbaries”.
Para Almazara «la barbarie es privar de libertad a los trabajadores de Títeres Desde Abajo«. Por esta razón exigen «la puesta en libertad sin cargos para los titiriteros detenidos, y el archivo inmediato de las actuaciones judiciales». ¡
-
Arahalhace 3 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 14 horasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 1 díaMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE








You must be logged in to post a comment Login