Provincia
La Guardia Civil investiga a un vecino por apropiación indebida de una galga
El animal, valorado en casi 2500 euros por su pedigrí y buena genética, había sido sustraído en 2014 en Brozas (Cáceres). Fue detectado por el veterinario cuando iba a ser dado de alta en la Federación Española de Galgos.
Componentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Algaba investigan a R.R.A., vecino de Alcalá del Río, como presunto autor de un delito de Apropiación Indebida.
Los investigadores de la Guardia Civil de la Algaba iniciaron sus pesquisas tras solicitar su apoyo componentes del Equipo ROCA de Cáceres, quienes han tenido conocimiento de que un vecino de Alcalá del Río podría tener una perra galga que fue sustraída a su dueño en Brozas (Cáceres). Este interpuso denuncia por este hecho, ya que, al parecer, esta persona acudió a la consulta de un veterinario con una perra con la intención de darle de alta en la Federación Española de Galgos. El facultativo se percató de que el animal poseía un tatuaje y, además, ya se encontraba dado de alta. Por todo esto, se negó a realizar lo solicitado, ya que sospechó que el animal podría haber sido robado
La Guardia Civil de La Algaba confirmó estos hechos y comenzó a investigar a la persona que acudió al veterinario. También se comprobó que al animal le habían cambiado el microchip, ya que el que posee en la actualidad no se corresponde al que poseía en el momento en el que fue robado. Ahora, la persona que figura como actual titular es el mismo que llevó al animal a la consulta veterinaria.
Seún la Guardia Civil, esta persona tiene en su haber múltiples infracciones administrativas en materia de caza con la modalidad de galgo.
Posteriormente, se entregó el animal a su legítimo propietario.
-
Sociedadhace 3 días
Cárcel para un profesor que ató a una silla y amordazó a un niño con autismo
-
Sociedadhace 3 días
Un ciudadano «trolea» a la Policía de Granada pagando una multa con 100 monedas de euro
-
Andalucíahace 2 días
La onubense Soni López busca este sábado ganar ‘A tu vera’ en Castilla-La Mancha TV
-
Sociedadhace 3 días
Pedrera acude fiel a una tradición de siglos con sus candelas
-
Culturahace 3 días
Mairena se prepara para celebrar su carnaval en las calles
-
Culturahace 3 días
Arahal se llena de carnaval por todos sus rincones
-
Sucesoshace 3 días
Tres detenidos en Utrera por robos continuados en establecimientos
-
Sucesoshace 22 horas
Sorprendido en plena calle con una bolsa con 110 plantas de marihuana