Sucesos
La Guardia Civil investiga por receptación a 2 individuos que vendían ropa robada en un mercadillo
• Se han logrado recuperar con esta intervención 1.062 prendas, valoradas por el denunciante en unos 77.000 euros
Lora del Río
Agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil en Lora del Río han imputado en calidad de investigados por un delito de receptación (compra de objetos robados) a dos personas, cuyas iniciales corresponden a C.R.S y A.C.H., de 26 y 30 años respectivamente, vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaíra.
Los hechos transcurrieron durante el mercadillo semanal de la localidad de Lora del Río, donde agentes de la Guardia Civil controlaban el normal desarrollo de dicho evento, recalando en la actividad de uno de los puestos de ropa donde observaron una gran y sospechosa afluencia de mujeres comprando prendas de ropa femenina a bajo precio.
Los agentes realizaron una serie de comprobaciones sobre el género y hallaron pistas sobre el fabricante, realizando gestiones que permitieron contactar con el con el propietario de la firma, manifestando éste que las mencionadas prendas eran de carácter muy exclusivo, de diseño único y que su empresa es la única que gestiona las prendas. Que dicho género no se vende en mercadillos, siendo pocas tiendas en España las que tiene la exclusividad de su venta y que el pasado año había sido víctima de un robo en una de sus naves de almacenamiento de la provincia de Sevilla.
Por esto, agentes de paisano con el apoyo de los agentes uniformados todo ellos pertenecientes a la Guardia Civil de Lora del Río, procedieron a la minuciosa inspección de todas las prendas del puesto, procediendo a la intervención de todo el género expuesto para la venta, así como el almacenado, que se hallaba en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del mercadillo.
Realizado el recuento se procedió a la intervención de un total de 1062 prendas, valoradas por el denunciante en unos 77.000 euros.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de Lora del Río.
-
Guillenahace 22 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 16 horas
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huévar del Aljarafehace 20 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva









