Provincia
La Feria de Marchena 2013 ya tiene su cartel, cuyo autor es un licenciado en Bellas Artes
José A. SUAREZ. Marchena
Creatividad, buen gusto y dominio de la técnica son los sellos de identidad del cartel de la feria 2013 obra de Antonio José Calle, que ha sido dado a conocer hoy.
Está realizado en técnica mixta con una composición de 4 imñagenes diferentes, una para cada plano de la composición. Aunque es una fotografía tiene un acabado que recuerda a la pintura, ya que hay que recordar que su autor es licenciado en Bellas Artes además de profesor de fotografía de la Escuela de Las Artes. Para lograr la composición adecuada es necesario “cuidar sobre todo el tema de coincidencia de luces y perspectiva hasta que se consigue un resultado aparentemente natural” explica el autor Antonio José Calle.
La composición que busca la creatividad por encima de la típica imagen ya conocida, busca dar un paso más, por lo que a través de técnicas de retoque de imagen digital se han añadido pinceladas “en una amplia zona del cartel, evitando en cierta manera el rostro por aquello de no perder los rasgos de la modelo, es decir hay una serie de pinceladas por capas y colores”. También señala que “las pinceladas suelen ser más abstractas en el fondo (donde se ha puesto menos cuidado y conforme nos acercamos al primer plano se van haciendo más sutiles y finas”.
La modelo que ha posado para este cartel es Carmen Ponce, alumna de la escuela de las artes.
También destaca la armonía de colorido entre las flores y los adornos del traje de la protagonista, o el color blanco que refleja la luz del entorno. El color también está muy presente en esta obra, que anuncia la feria de Marchena del 29 de agosto al 1 de septiembre.
Programa Oficial de feria
Por otra parte el programa de feria incluye actuaciones de grupos locales, como la Banda castillo de la Mota para el pregón de Lucas Ramos, el miércoles 28 de agosto, y el coro San Miguel-Arenal para después. El jueves 29 de agosto actuará arte y compás, el viernes 30 el coro flamenco San Miguel Arenal y Kisko Espinosa, el sábado 31, la solera y Charanga Exprés, y el domingo 1 coro La Muralla y Plaza Nueva. Este año la feria también se verá afectada por los recortes. No habrá fuegos artificiales, ni revista de feria, aunque vuelve el alumbrado a la calle central del recinto.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 15 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 10 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 3 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa