Connect with us

Sociedad

La feria de Bollullos de la Mitación acaba con 21 denuncias por drogas

La labor Policía Local de Bollullos de la Mitación llevó a cabo una presente y activa labor en la Feria y Fiestas Patronales del municipio en pro de la Seguridad Ciudadana.

Bollullos de la Mitación, ha celebrado del 14 al 18 de septiembre de 2022, una de sus fiestas populares, su Feria y Fiestas Patronales, en la que ha tenido un papel sumamente relevante la presencia permanente de la Policía Local.

Servicios de vigilancia

Derivado de ello, la Jefatura de Policía Local ha establecido determinantes servicios para velar por la seguridad de los asistentes, entre los que destacan la presencia efectiva de los agentes de Policía en el recinto ferial, puntos de verificación de Seguridad Vial y en el ámbito de la seguridad ciudadana.

De todo ello, y una vez finalizada las fiestas populares, la Jefatura de Policía Local hace balance de todas las actuaciones policiales, donde se han incoado 21 expedientes sancionadores por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, de las cuales las más recurrentes han sido hachís y cocaína.

Denuncias de tráfico

En la misma línea, se han formulado 13 denuncias a conductores que han arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, duplicando así la tasa máxima permitida de las más de 200 pruebas realizadas.

En materia de presencia de drogas en el organismo, se han instruido 2 denuncias, donde una de ellas ha dado positivo en 4 de las 5 drogas a analizar.

Ya, en el ámbito penal, se han confeccionado diligencias penales y remitidas éstas a la Autoridad Judicial por la comisión de un Delito Contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo con una tasa de 0,73 miligramos de alcohol en aire espirado.

Entre las diferentes unidades adscritas a la Jefatura de Policía Local, es importante el reconocimiento al Grupo de Actuación Rápida (G.A.R.), y con formación específica en el área de la Seguridad Ciudadana, concretamente en la lucha contra el tráfico de drogas, así como a la Unidad de Tráfico y Seguridad Vial, como peritos en la manipulación de los medios en la detección de drogas y alcohol al volante.

Apoyo de la Unidad Canina

En este cometido, no cabe duda la importancia de resaltar el apoyo de la Unidad Canina de esta Policía Local, mediante la participación del agente canino Kilo, el cual ha detectado las diferentes sustancias estupefacientes, ocultas tanto en interior de vehículos, como en personas, así como halladas en la vía pública con el objeto de no ser decomisadas por la Policía Local en sus vigilancias tanto interior como exterior del recinto ferial.

Así pues, la Policía Local de Bollullos de la Mitación, una vez más hace hincapié en garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos, los cuales requieren y exigen a este Cuerpo Policial de ámbito local una mayor competencia en esta materia. Por lo que toma un papel cada día más sumamente relevante y necesario en el municipio.

Con este proceder, la Policía Local de Bollullos de la Mitación, permanece presente en las calles de la localidad, donde se seguirá incrementando la vigilancia y control en nuestras vías y zonas de ocio para un mayor bienestar general de la población.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy