Connect with us

Sevilla

La Feria de Abril encara su recta final tras una nueva jornada de gran afluencia

La Feria de Abril encara su recta final tras una jornada, la del jueves, en la que se volvió a registrar una importante afluencia de público al Real y en la que no se produjeron incidencias destacables, tal y como señalan los principales indicadores analizados en la reunión diaria del CECOP, presidida por el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien también ha destacado que ya están dispuestos los dispositivos especiales de seguridad y movilidad para el espectáculo de los fuegos artificiales que pondrá fin mañana a la Feria y para el desmontaje de las casetas, labores que, por primera vez, contarán con un plan específico que permitirá reorganizar el acceso de los vehículos y facilitará las labores previas de limpieza por parte de Lipasam.

Indicadores de afluencia

Así, respecto a los indicadores de asistencia de público en el día de ayer destaca que la demanda de las líneas que prestan servicio directo al recinto ferial fue de 133.599 viajeros. Las líneas de mayor demanda en la jornada del jueves han sido la C2 con 21.389 personas transportadas, la C1 con 19.593 y la lanzadera Prado-Feria con 18.821. La lanzadera del aparcamiento del Charco de la Pava transportó 25.182 viajeros y al aparcamiento accedieron un total de 4,197 vehículos. Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, recogió un total de 206.783 kilos de residuos procedentes de la recogida y de la limpieza viaria del recinto ferial y su zona de influencia.

Destaca, especialmente, el incremento del número de asistencias sanitarias, registrándose un total de 375 por parte del dispositivo municipal que coordina el Área de Salud del Ayuntamiento y que está ejecutado por Cruz Roja en coordinación con el 061 y Emergencias 112. Precisamente, gracias a la coordinación de este dispositivo se pudo atender ayer a un trabajador de una de las atracciones de la Calle del Infierno que sufrió una parada cardiorrespiratoria y que pudo ser estabilizado y trasladado a un centro hospitalario.

Refuerzo policial

Por su parte, la Policía Local reforzó en el día de ayer el control de la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el Real y en su entorno y también su consumo en la vía pública en la zona de Los Remedios. “Durante la jornada de hoy vamos a mantener este refuerzo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública teniendo en cuenta que estamos ya en el fin de semana por lo que se espera una importante afluencia de jóvenes a la Feria”, ha señalado Cabrera en el transcurso de la reunión del Cecop. Además, ha destacado “la ausencia de incidencias notables en una jornada en la que se volvió a registrar una importante afluencia de público al Real”.

También destaca durante la jornada de ayer la importante afluencia de carruajes a Real, con un incremento del 2,5 por ciento y 1.299 entradas en total al recinto ferial. Además, el Área de Fiestas Mayores ha iniciado durante la madrugada de hoy la reposición de los farolillos de las calles del Real, después de que la mayoría de ellos quedaran dañados durante los días pasados de lluvia y tuvieran que ser retirados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy