Connect with us

Sociedad

La extraña forma de Vox de entender la diversidad sexual

El Ayuntamiento de La Algaba ha organizado un programa de actividades en torno al 28 de junio en el que se encuentra enmarcado el Concurso de Aulas diversas, mediante el que el alumnado de los institutos locales ha presentado carteles sobre el respeto hacia la diversidad sexual. 

Ayer, la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas de Género, Lydia Gómez, entregó los premios de este Certamen cuyo objetivo, en palabras de la representante local, es «sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en el respeto a la diversidad sexual». 

Comentario en redes sociales

La «sorpresa» ha sido cuando al publicar la noticia en las redes sociales institucionales, el responsable de VOX en el municipio, Rafael M. Rodríguez, quien también fuera candidato a la alcaldía de La Algaba en las pasadas elecciones municipales por el partido político Ciudadanos, expresara su ataque contra esta actividad tildándola de «adoctrinamiento y lamentable». 

La concejala asevera que «no se pueden permitir ataques contra ninguna persona, en este caso contra el colectivo LGTBI+ y más aún proveniente de una persona que representa a un grupo político». Bueno, “a un partido hace tres años y a otro en los tiempos actuales”, añade.

Derechos fundamentales

De igual modo, agrega que no se puede aguantar que «se vulneren los derechos de las personas que han participado de esta iniciativa, que defiende la igualdad entre las personas y que se ha visto salpicada por los pensamientos de la extrema derecha que intenta coartar la libertad». 

Desde el Ayuntamiento de La Algaba se le pide al responsable de VOX en el municipio que retire ese comentario, “aunque por desgracia eso no signifique que esa persona deje de tener ese odio”. “Encajamos este acto como un delito de odio, en este caso, un ataque por la orientación sexual. Condenamos todos los discursos y acciones de odio realizados desde las instituciones de Vox en contra del colectivo LGTBI.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy