Andalucía
La empresa sevillana Ghenova desarrolla la ingeniería del nuevo buque de intervención subacuática de la Armada
La empresa sevillana Ghenova ha comenzado el desarrollo de la ingeniería para el nuevo buque de intervención subacuática que Navantia construirá para la Armada Española. La ingeniería abarcará diferentes fases, tales como la básica y de definición, y el modelo gráfico de integración con todas las disciplinas.
El futuro BAM-IS sustituirá al actual buque de salvamento y rescate de la Armada Neptuno, que está llegando al final de su vida operativa y que actualmente se encarga de las operaciones más complejas de intervención subacuática, tanto en el ámbito específico de la Armada como en colaboración de ésta con otros organismos del estado.
Misiones
El futuro BAM-IS tendrá entre sus misiones operaciones de buceo, salvamento, apoyo al rescate y rescate de submarinos siniestrados, intervención y rescate en accidentes y naufragios y vigilancia y monitorización del patrimonio subacuático.
La orden de ejecución se firmó la pasada semana durante la celebración de la Feria Internacional de Defensa en FElNDEF por el subdirector general de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, coronel Alfonso Torán; y, por parte de Navantia, el director de Construcción Naval, Agustín Álvarez y el director de Sistemas y Servicios, Donato Martínez.
Según ha explicado el responsable ejecutivo de Ghenova, Francisco Cuervas, «esta nueva adjudicación por parte de Navantia constituye un refrendo de que estamos en la línea adecuada, lo que a su vez nos anima a seguir esforzándonos para renovar día a día esta confianza que Navantia y nuestra Armada depositan en nosotros».
-
Provinciahace 13 horas
El rey Baltasar de Coripe agradecerá con cientos de regalos el cariño de sus vecinos a su bar
-
Arahalhace 1 día
Accidente de tráfico en la A-92 a la altura de Arahal
-
Sucesoshace 2 días
Desaparece sin explicación una mujer sevillana de 47 años
-
Provinciahace 3 días
Jamón, queso, gambas, merluza, solomillo, pionono y uvas: la cena de Nochevieja en Marinaleda por 10 euros
-
Saludhace 2 días
Mueren tres ancianos por un brote de gripe A en una residencia de Sevilla
-
Marchenahace 3 días
Un inmigrante camerunés será Baltasar en la cabalgata de Marchena
-
Arahalhace 13 horas
Arahal mantiene su cabalgata para el 5 de enero, pero con posibles cambios de horarios si llueve
-
Paradashace 7 horas
Paradas mantiene su cabalgata en la tarde del 5 de enero



