Sin categoría
La Diputación reparte 2.403 detectores de humo entre los municipios de menos de 20.000 habitantes
Los consistorios harán llegar estos dispositivos a sus residentes mayores de 70 años, que vivan solos, y a personas en situación de dependencia o con patologías que aconsejen esta medida.
Arahal ha recibido 85 de estos detectores de humos

Los alcaldes cuando han recogido los detectores de humos en el patio de la Diputación.
N.P. Sevilla
La Diputación de Sevilla ha distribuido, de manera gratuita, 2.403 detectores de humo a todos los municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes, entre los que se encuentra Arahal (85 detectores). Los consistorios harán llegar estos dispositivos a sus residentes mayores de 70 años, que vivan solos, y a personas en situación de dependencia o con patologías que aconsejen esta medida. El presupuesto que se ha destinado a esta iniciativa ha alcanzado los 21.700 euros.
Ayer, las diputadas provinciales de las áreas de Servicios Públicos Supramunicipales y de Cohesión Social e Igualdad, Trinidad Argota y Lidia Ferrera, respectivamente, han entregado la última tanda de detectores a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Valencina de la Concepción, Las Cabezas de San Juan, Villaverde del Río, Umbrete, Arahal, Alcalá del Río, Brenes, Guillena, El Castillo de las Guardas, Cantillana, Tocina, El Pedroso, Alanís de la Sierra, Constantina y San Nicolás del Puerto.
Las unidades repartidas hoy oscilan entre 14 y 85 por municipio, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos. La campaña es fruto de la colaboración entre las áreas citadas anteriormente con los ayuntamientos sevillanos menores de veinte mil habitantes. La población diana se ha seleccionado en función de los datos facilitados por los Servicios Sociales Comunitarios de los ámbitos territoriales y de los sistemas de registro de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio concertado del propio Área de Cohesión Social e Igualdad.
Esta campaña de entrega de detectores que ha realizado la Diputación responde a su línea de acción para capacitar a los sevillanos en prevención y autoprotección ante situaciones de emergencia, de ahí que haya dado un paso más para mantener las viviendas preparadas para la alerta temprana ante emergencias.
Son los técnicos del Sistema de Bomberos de la Provincia quienes están asesorando a los destinatarios sobre la colocación y uso del aparato en los hogares.
-
Arahalhace 23 horas
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sierra Surhace 3 días
Los alumnos del instituto de Pedrera lavan los coches de los vecinos para pagar su viaje de fin de curso
-
Sociedadhace 3 días
El presidente del Gobierno anuncia una comparecencia en directo
-
Sociedadhace 3 días
El candidato de Adelante Andalucía presenta corriendo su web de voluntariado
-
Diputación de Sevillahace 3 días
La Diputación actualiza su plataforma de control del virus del Nilo
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años









