Connect with us

Sociedad

La coach Gemma Ramírez impartirá el primer curso en Sevilla contra el estrés y la ansiedad

Será un curso que se impartirá en las instalaciones de CEDECO ( Calle Amador de los Ríos, 27 y 29, EDIFICIO CEDECO), la academia de referencia en la provincia sevillana que ha incorporado a esta experta a su cuerpo docente, para impartir un curso novedoso al que, desde ya, se pueden apuntar todas las personas interesadas, ya que su temática está abierta a quien quiera participar, debido a que las situaciones de estrés y ansiedad no tienen un perfil fijo en la sociedad actual, y nadie está libre de sufrirlas.

Y es que, como explica la propia Gemma Ramírez, hay algunas premisas que hay que tener claras para avanzar en la vida diaria, como que “cuando tú estás bien, todo lo demás mejora, y no tienes que normalizar vivir estresado, porque puedes obtener las herramientas para sentirte mejor”, con lo que “nunca hay que considerar que es normal vivir con estrés, solo tienes que aprender a gestionarlo”, y para eso es sumamente útil un curso como este que ahora se plantea por primera vez en Sevilla.

Contra las rutinas que nos generan ansiedad

Hoy en día vivimos con unas rutinas que nos estresan y generan ansiedad. Nuestro cuerpo empieza a somatizarlo de distintas maneras: dolores de espalda, estómago, cabeza o evitando que descansemos por las noches, una buena parte de todos esos problemas se pueden controlar.

Gemma Ramírez lo sabe de primera mano y tras años de investigación ha ideado el Método CLICK (Título homónimo de su libro, en el que recoge su experiencia y explica cómo ayudar a los demás link al libro), una metodología probada, que está basada en cinco pilares: Coaching, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Comunicación y Kit de herramientas que te ayudarán a vencer el estrés y la ansiedad de una vez por todas.

El curso pionero 

Este curso te ayudará a encontrar el equilibrio entre tu vida personal y profesional. Te dará las herramientas necesarias para combatir el estrés y la ansiedad de tu día a día, y, con la importante premisa de que para acceder a él no hace falta tener conocimientos previos, ya que se partirá desde cero.

“Solo necesitas ganas de sacar lo mejor de ti y poner en prácticas las herramientas que te enseñaremos, con una formación que es 100 % presencial. Trabajaremos a lo largo de cinco meses en nuestra sede central con clases de tarde. Durante el proceso irás aprendiendo de manera práctica y amena los recursos necesarios para sobrellevar tu estrés o ansiedad”.

Para empezar, como introducción a todo lo que trabajemos, realizaremos un test sobre el nivel de estrés para saber desde dónde parte cada alumno, el cual elegirá su objetivo para sentirse mejor, y a través de ejercicios y dinámicas iremos reconociendo sus fortalezas y debilidades, además, pondremos en práctica la Ventana Johari, creada en 1955 por los psicólogos estadounidenses Joseph Luft y Harrington Ingham, y que supone un modelo de autoconocimiento que tiene como objetivo demostrar gráficamente la interacción entre nuestra propia percepción y la forma como las demás personas nos ven que ayuda mucho a vernos en perspectivas y reducir nuestro agobio.

Un temario diverso

Luego, repasaremos datos sorprendentes sobre el estrés, analizando para empezar qué es en concreto, para luego estudiar la diferencia entre estrés y ansiedad, la fatiga mental o burn out, controlar la ansiedad por la comida, cómo combatir el perfeccionismo, lidiar con el insomnio por el estrés y profundizar en el estrés laboral según lo que dictamina la Organización Mundial de la Salud para disminuirlo en el ámbito profesional.

Posteriormente entraremos a fondo en el Método CLICK, explicando qué es y por qué surge, qué es el coaching, cómo utilizarlo reducir el estrés, a través de la gestión eficaz del tiempo lo que nos hará sacarle el máximo partido a nuestros día.

De ahí, pasaremos al Liderazgo, tema del que es gran conocedora ya que estuvo impartiendo esta materia en la Universidad de Chile. Repasaremos los conceptos básicos de la autoestima y empoderamiento, reconocer nuestro liderazgo, conocer el Efecto Pigmalión, averiguar nuestros valores y descubrir nuestros talentos.

La Inteligencia Emocional

El siguiente tema se centrará en la Inteligencia Emocional: donde veremos: ¿Qué es una emoción?, ¿para qué sirve?, ¿cómo las somatizamos y acaban afectando a nuestro cuerpo?, trataremos cómo gestionar el enfado y conoceremos los pasos necesarios pasos para regular tus emociones.

El último tema está dedicado a la Comunicación, diferenciando entre Comunicación interna: donde profundizaremos en cómo nos hablamos a nosotros mismos, cómo controlar nuestros pensamientos negativos, y la externa: “¿cómo te comunicas tanto en casa como en el trabajo?, la importancia del lenguaje positivo para sentirnos mejor, veremos cómo aprender a dejar de quejarse, daremos claves para aprender a decir «no» y marcar límites, para finalizar daremos herramientas para mejorar la empatía y la asertividad con tus familiares, compañeros y clientes”.

Al frente de este curso se encuentra una licenciada en Ciencias de la Comunicación. Life & Business Coach certificada experta en la gestión del estrés y la ansiedad con más de diez años de experiencia profesional y docente. Autora de dos libros: Claves del coaching (Best seller en Amazon) y Método CLICK (Grupo Planeta).

Las inscripciones para este curso, que cuenta con plazas limitadas, se pueden formalizar en la misma sede de CEDECO, (Amador de los Ríos, 27 y 29, EDIFICIO CEDECO, 41003 Sevilla), y se puede contactar a través del teléfono 954 42 00 50.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy