Sevilla
La CHG destinará 400.000 euros para paliar los efectos del temporal en la provincia
La CHG destinará 400.000 euros para paliar los efectos del temporal en la provincia de Sevilla. El anuncio se ha llevado a cabo esta semana en una reunión en la Subdelegación del Gobierno.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) invertirá 400.000 euros para acondicionar los cauces y paliar los efectos del temporal de noviembre en los municipios sevillanos afectados por estas lluvias. La CHG es un organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica
Este anuncio lo ha hecho hoy el presidente de la CHG, Joaquín Páez. Ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en la sede de CHG, en Sevilla. Además han participado los alcaldes de Aguadulce, Badalatosa, Écija, El Rubio, El Saucejo, La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna y Morón de la Frontera.
Actuar con fondos propios y de manera inmediata
En este sentido, Páez ha informado a los representantes municipales de que la CHG pretende actuar, con fondos propios y de manera inmediata, en todas las zonas afectadas.
Por otra parte, también ha señalado que “estamos gestionando con el Ministerio para la Transición Ecológica otros fondos, no solo para completar actuaciones importantes que no puedan ejecutarse con crédito del Organismo, sino también para intervenir en la conservación de cauces del resto de municipios que puedan ser afectados en un futuro”.
-
Sucesoshace 14 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota