Sociedad
La capilla ardiente de Pascual González abre en el Ayuntamiento antes del funeral en San Benito
La capilla ardiente para despedir a Pascual González abrirá de nuevo a las 9.00 de la mañana. A las doce del mediodía será el funeral, en la iglesia de San Benito. La previsión es que el entierro tenga lugar a las 13.45 en el cementerio de San Fernando.
Ayer, miles de personas pasaron delante de su féretro para despedirle y mostrar sus respetos a la familia.
Y es que el mundo de las sevillanas está de luto. Pascual González, fundador de los Cantores de Híspalis, fallecía este domingo a los 72 años debido a unas dolencias que le llevaron hace unos días a retirarse de los escenarios.
Fue el martes de la semana pasada cuando el emblemático grupo de sevillanas se vio obligado a suspender los conciertos de su gira «Cristo, Pasión y Esperanza», prevista para la próxima cuaresma, por el empeoramiento del estado de salud de Pascual González.
Maestro de maestros
Con una trayectoria profesional de cerca de 50 años, este compositor veterano ha sido el artífice de casi un millar de obras de géneros musicales muy diversos. Escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel o Dúo Dinámico. Y en 1988 recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de aquel año.
El mundo de la música llora ahora la pérdida de uno de sus mayores referentes en el panorama nacional. Un poeta, compositor y cantautor que siempre andaba «imaginando, con la mente bien despierta y el alma de par en par», como decían sus compañeros.
Nos deja con sus composiciones un valioso legado que ya forma parte de la historia musical.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sevillahace 23 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 1 día
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 1 día
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana









