Arahal
La campaña de vacunación en Arahal llega a los grandes dependientes
Desde que comenzara a principios de enero la campaña de vacunación en Arahal, se han ido cumpliendo etapas. Los usuarios de la residencia de mayores Madre Encarnación, personal y profesionales sanitarios han tenido preferencia porque forman parte de los grupos de riesgo o tienen que tratar con ellos. El Ayuntamiento de la localidad anunció ayer que la campaña pasa a otra fase, la de vacunar a grandes dependientes.
Asimismo, con estos grandes dependientes, se vacunarán también a los profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio. Este servicio está gestionado por el Ayuntamiento de Arahal. En los próximos días recibirán la primera dosis de forma paulatina.
Requerimiento de datos
Para llevar a cabo la campaña, previamente la Consejería de Salud y Familia ha requerido los datos de identificación de estos usuarios al consistorio para iniciar en breve la vacunación.
De igual manera, en esta semana, están recibiendo la segunda dosis de la vacuna el personal y usuarios de la Residencia Madre Encarnación. Así como sanitarios y personal del Centro de Salud de la localidad.
Según el comunicado, «poco a poco, vamos avanzando para conseguir la inmunidad de nuestros mayores, grandes dependientes y las personas que se encargan de sus cuidados y salud».
La actualización de estadísticas de contagios de la Junta de Andalucía registrada este martes, indica que la cifra de contagios en Arahal empieza a descender. A la espera hoy de saber los nuevos datos y que sigan en esta línea.
Bajan los contagios en Arahal, por primera vez en dos semanas
-
Sevillahace 21 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 14 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Dos Hermanashace 10 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital