Connect with us

Alcalá de Guadaíra

La cabalgata de Alcalá de Guadaíra tendrá una sede oficial

La Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas de Alcalá de Guadaíra ha comenzado hoy a construir la que será su sede oficial, desde la que en poco tiempo, cada 6 de enero, saldrán la Estrella de la Ilusión y los Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. En el acto de colocación de la primera piedra, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este día como “histórico para este barrio y para toda Alcalá, porque se empieza a hacer realidad un sueño que hará especialmente felices a quienes nos dan la fuerza día a día, nuestros niños y niñas”.

Miembros de la Corporación municipal, vecinos y representantes de entidades y colectivos del barrio y del resto de Alcalá de Guadaíra han asistido a un emotivo acto sobre el solar cedido por el Ayuntamiento, entre las calles Clara Campoamor y Flora Tristán.

Un acto lleno de esperanza

La alcaldesa ha anticipado en su discurso que “hemos pasado un tiempo complicado y esta primera piedra simbólicamente nos llena de esperanza, es necesario que miremos al futuro con ilusión. Este proyecto tiene detrás muchísimo trabajo de personas que han aportado su esfuerzo de manera altruista”.

Ha continuado para anunciar que el 2022 será un año muy importante para Alcalá, porque “recogeremos el fruto de muchos proyectos que venimos desarrollando y que se harán realidad, también en este barrio, carreteras y viales de conexión como la Ronda Sur, el bulevard de la A-392, el vial intermedio, el Centro Cívico, mejores instalaciones y servicios públicos. Alcalá se lo merece, estos vecinos merecen ver incrementada su calidad de vida gracias a estos espacios e infraestructuras, ese es nuestro empeño diario”.

Apoyo institucional

El presidente de la Cabalgata, Juan Carlos Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa el apoyo para la realización del proyecto de una Cabalgata que cuenta con casi 40 años de historia. Ha invitado a un viaje a través del tiempo de un trayecto “marcado por la ilusión de un barrio que cada año se engalana para recibir a su cortejo real. Allá por 1983 una gran mujer como Mari la del Gorra con un grupo de vecinos entre los que se encontraba Jaime Terrero, fundaron una cabalgata que repartía caramelos e ilusión con Reyes montados en burros, luego llegó Rafael Salas y más tarde Antonio Godínez y Bernardo Delgado”.

El arquitecto que ha diseñado el proyecto, David Delgado Trujillo, ha destacado el arduo trabajo realizado para llegar a este día, “teníamos dos premisas claras, que el edificio cubriese las necesidades de la Cabalgata y que estuviese preparado para asumir su crecimiento, en una zona en expansión, por lo que recibirá cada vez a más familias, siendo nuestra sede además un punto de encuentro para las distintas asociaciones de la ciudad”.

Dimensiones

El edificio se levantará sobre un solar de 2.600 metros cuadrados con salida a dos calles. Se construirán poco más de 1.000 metros. Contará con una parte principal con más de 650 metros útiles destinada al montaje y almacenamiento de carrozas, además de acoger la organización del cortejo cada día 6 de enero. Se suma un anexo para espacios administrativos para la entidad, con una sala de usos múltiples para actos y oficinas. La sede contará con un espacio circundante verde, al aire libre, para acoger actos también en zona exterior.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy