Sevilla
La Asociación Unificada de Guardias Civiles celebra sus 25 años con una exposición
Se puede ver en una de las estancias del Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 14 de octubre
La Asociación Unificada de Guardias Civiles celebra sus 25 años con una exposición
[hierros]
Desde esta semana se puede ver en Sevilla la exposición con la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles conmemora sus primeros veinticinco años de vida.
La muestra, en la que se presentan mediante grandes paneles fotográficos y textos explicativos los principales hitos del camino hacia la conquista de derechos de los trabajadores del Cuerpo, permanecerá en la capital hispalense hasta el próximo día 14, para viajar después hasta Mérida, donde estará abierta al público de manera gratuita hasta el 22 de octubre.
Posteriormente, la exposición visitará Zaragoza (del 29 de octubre al 5 de noviembre); Valencia (del 7 al 12 de noviembre); León (14 al 19); Toledo (21 al 26) y, finalmente, Madrid (entre el 10 y el 22 de diciembre).
En la exposición también ocupa un lugar destacado una recreación de las históricas ruedas de prensa clandestinas que en los años noventa ofrecía el Sindicato Unificado de Guardias CIviles, precedente de la actual AUGC.
La proyección de vídeos en los que se repasa la trayectoria de la asociación completa la muestra, en la que también se ofrecerán ruedas de prensa a los medios locales y debates sobre la situación actual de los guardias civiles.
En la exposición también tendrá lugar la presentación del libro ‘Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos’, obra del periodista Ildefonso García Ruiz en la que se repasa la última década de trabajo del asociacionismo profesional por los derechos sociolaborales de estos trabajadores.
-
Arahalhace 2 días
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 2 días
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 2 días
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 3 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 3 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Culturahace 2 días
Las mujeres de Paqui Maqueda en ‘Querida mía’ se pasean por la Sala El Cachorro











