Sociedad
Juzgan a una vecina de Badalona por abandonar a una perra adoptada en Sevilla
Sevilla/Badalona (Barcelona)
Una vecina de la localidad barcelonesa de Badalona será juzgada el próximo 29 de enero por abandonar a una perra que adoptó en un refugio de animales en Sevilla, ya que el contrato que firmó entonces le obligaba a hacerse cargo del animal sin abandonarlo.
Fuentes del caso han informado de que la mujer contactó dos años antes con el refugio sevillano de El Amparo del Sur para adoptar a un cachorro de podenco de dos meses de edad, firmando un contrato que le comprometía a cuidarlo, sin regalarlo ni abandonarlo, y comprometiéndose a desaparasitarlo y alimentarlo de forma correcta.
Sin embargo, la perra, llamada ‘Mila’, fue encontrada meses atrás, cuando tenía dos años de edad, deambulando por una calle de la ciudad catalana, y cuando se sometió a la lectura de su chip se averiguó que pertenecía al refugio sevillano.
Se inició entonces una investigación en la que fue localizada la mujer que había adoptado a la podenca, y fijándose el juicio para el 29 de enero en la sala de vistas número 3 del juzgado de instrucción número 3 de Badalona, enfrentándose a una acusación de “abandono leve de animales en condiciones de peligro”.
La denuncia recoge que el perro podría haber corrido peligro al quedar abandonado en la vía pública, por lo que el caso será visto por lo penal, con testimonios de responsables del refugio que iniciaron el proceso.
-
Arahalhace 18 horas
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Sevillahace 3 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 3 horas
El tiempo: Descienden
-
Culturahace 2 horas
Assejazz recibe al otoño con una programación de lujo en noviembre: nombres internacionales y compromiso con la escena local






