Sucesos
El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas en Lebrija
Sevilla
Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable por unanimidad a Manuel R.M. de asesinar de 40 puñaladas en el mes de diciembre de 2015 en la localidad sevillana de Lebrija a su expareja, la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas.
En un veredicto hecho público este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha declarado al acusado culpable de los delitos de asesinato, maltrato habitual, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a su exmujer.
De este modo, el jurado ha declarado al acusado culpable de haber matado a la víctima «de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor», así como de haber ejercido sobre su exmujer «violencia física y psíquica» de forma «habitual», de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de su exmujer «en contra de su voluntad».
Asimismo, el jurado ha considerado no probadas las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión.
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Arahalhace 5 horas
El Ayuntamiento de Arahal incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Estepahace 14 horas
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Opiniónhace 15 horas
Los que gritan contra las «paguitas» son los que más viven del Estado
-
Alcalá de Guadaírahace 17 horas
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara










