Sucesos
El jurado declara culpable al acusado de asesinar a la hija de Juana Vargas en Lebrija
Sevilla
Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable por unanimidad a Manuel R.M. de asesinar de 40 puñaladas en el mes de diciembre de 2015 en la localidad sevillana de Lebrija a su expareja, la hija menor de la cantaora flamenca Juana Vargas.
En un veredicto hecho público este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha declarado al acusado culpable de los delitos de asesinato, maltrato habitual, allanamiento de morada y quebrantamiento de medida cautelar, ya que incumplió la orden de alejamiento que tenía respecto a su exmujer.
De este modo, el jurado ha declarado al acusado culpable de haber matado a la víctima «de forma intencionada y sorpresiva, aumentando innecesariamente su dolor», así como de haber ejercido sobre su exmujer «violencia física y psíquica» de forma «habitual», de haber quebrantado la orden de alejamiento y de haber accedido a la vivienda de su exmujer «en contra de su voluntad».
Asimismo, el jurado ha considerado no probadas las tres atenuantes alegadas por la defensa del acusado, como son las de actuar bajo los efectos de las drogas; arrebato u obcecación, y confesión.
-
Opiniónhace 22 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 3 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Carmonahace 3 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El calor se pasea a gusto
-
Sociedadhace 23 horas
El tiempo: Hola, calor con ola