Andalucía
La Junta ratifica un acuerdo de 1871 para delimitar Carmona y El Viso del Alcor
La consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía ha ratificado un acuerdo firmado el 17 de mayo de 1871 entre los ayuntamientos sevillanos de Carmona y El Viso del Alcor, que sirvió entonces para marcar los límites de los términos municipales de ambos municipios limítrofes.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy la resolución del Gobierno andaluz, que establecen, mediante actuaciones de replanteo, los datos identificativos de la línea que delimita los términos municipales de los dos pueblos, dando validez al acuerdo firmado hace 146 años, y retomado el 13 de junio de 2001.
En ese día, según el BOJA, se recibió un informe del entonces Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el cual se detallan las actuaciones de replanteo con el objeto de proyectar la línea definitiva acordada en su día sobre la realidad física existente en la actualidad.
El 7 de mayo de 2012 se dio traslado a los ayuntamientos de los municipios afectados de una propuesta de Orden de datos identificativos de la línea delimitadora, sin que ninguno de los ayuntamientos afectados se hubieran pronunciado sobre la propuesta y sin que hubieran aportado ninguna alegación ni documentación con respecto a la misma.
Por ello, se considera que el acta de deslinde de 1871 tiene, por tanto, «la consideración de definitiva e inamovible», en un documento publicado por el BOJA que traza, con coordenadas, los límites entre los dos pueblos.
Estos límites se encuentran indicados y desarrollados en la documentación cartográfica facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de la Consejería de Economía y Conocimiento.
-
Arahalhace 1 día
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 20 horas
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Castilleja de la Cuestahace 24 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 24 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 24 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 19 horas
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria
-
Saludhace 1 día
Nueva semana para donar vida desde el brazo en la provincia de Sevilla