Estepa
Juanma Moreno garantiza el apoyo a Estepa como referente nacional de la Navidad
Juan Manuel Moreno Bonilla ha visitado la fábrica más antigua de Estepa, Mantecados La Colchona, donde 5 generaciones se han dedicado y se dedican a elaborar nuestra enseña por el mundo, los mantecados y polvorones de Estepa. Allí ha sido guiado por el propietario de la fábrica, Santiago Fernández, y ha saludado a los trabajadores y trabajadoras. Incluso ha “voleado” un mantecado, guiado por una de las “mantecaeras” responsables de realizar esta labor cada día en campaña.
Vista institucional
En sus intervenciones, tanto el Alcalde de Estepa como el Presidente de nuestro Consejo Regulador, han pedido a Juan Manuel Moreno Bonilla apoyo desde la Junta de Andalucía al sector de los mantecados y polvorones. José María Fernández le ha agradecido el que ya presta la Consejería de Agricultura, pero le ha instado a poner también los medios de la Consejería de Turismo para lograr un mayor desarrollo económico en esta zona de la provincia de Sevilla, en la que Estepa es una isla en la que, durante los meses de septiembre a diciembre conseguimos tasas cercanas al pleno empleo.
Trabajo intenso

José María Fernández ha destacado el impulso que el sector del mantecado y el polvorón de Estepa ha tenido en la presente campaña, recuperando algunos datos previos a la pandemia, como los porcentajes de pleno empleo. Además, la relajación de las restricciones ha permitido la movilidad durante estas semanas previas a la Navidad, lo que ha redundado en un gran número de visitas a nuestras fábricas, a nuestras tiendas (conocidas en Estepa como “despachos”) para adquirir producto. Un turismo industrial que están fomentando continuamente nuestras fábricas amparadas.
Turismo de mantecados
También se ha comentado durante la visita el trabajo que se realiza para que la UNESCO reconozca la elaboración del mantecado y el polvorón de Estepa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el olor que se produce durante nuestra campaña, hasta la adaptación de todo un pueblo, e incluso una comarca, al periodo de elaboración de nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa. Una iniciativa que sigue los trámites establecidos y con la que conseguiremos alentar aún más las visitas a nuestra localidad.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 16 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 18 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 18 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 18 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










