Aljarafe
Juan Diego será nombrado hijo predilecto de Bormujos el próximo sábado
Bormujos ofrecerá el próximo sábado un homenaje a uno de sus vecinos ilustres conocido internacionalmente, el actor Juan Diego Ruiz Moreno, al que nombrará Hijo Predilecto del municipio.
Un reconocimiento en el que el artista se verá rodeado de sus seres queridos, amigos y vecinos. Y donde el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha puesto especial cariño, ya que trata de un hombre muy apreciado no solo en el mundo del cine, sino a nivel personal en su pueblo.
Juan Diego será el propio actor del evento. En él se trazará una semblanza de su trayectoria profesional y artística. Así como un recorrido por sus orígenes en Bormujos, donde continúa gran parte de su familia. El acto tendrá lugar en el Teatro La Atarazana este sábado 2 de abril, a las 19:30 horas.
Es el primer Hijo Predilecto que nombra el municipio, tras su aprobación en sesión plenaria el pasado 31 de mayo de 2018, y en atención a la obra, méritos, cualidades y circunstancias merecedoras de tal distinción.
Su pueblo, siempre presente en su vida profesional
Juan Diego Ruiz Moreno nació en Bormujos el 14 de diciembre de 1942. Nunca ha olvidado el pueblo que le vio nacer, y son frecuentes las alusiones al mismo en sus entrevistas, entregas de premios, incluso alguna película y serie de televisión.
Se subió a un escenario por primera vez en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no ha parado de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Implicado además en la lucha contra las injusticias sociales, ha sido un hombre reivindicativo y un buen compañero.
Cuenta con un extenso currículum por su participación en películas, que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo.
Desde hace años en Bormujos una avenida lleva su nombre y este nombramiento pone en broche de oro a la felicitación por parte de su pueblo orgulloso, a una vida dedicada a la interpretación y el trabajo.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 3 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Herrerahace 3 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital