Huelva
Jóvenes de Gines y Valencina limpian una playa de Huelva para pedir más atención ambiental
Jóvenes de Gines y Valencina limpian una playa de Huelva para pedir más atención ambiental. Aprovecharon su última visita a la playa para realizar una jornada de concienciación, animando a las personas que estaban en el litoral onubense a seguir su ejemplo.
Concretamente, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines realizó una jornada de concienciación medioambiental en la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva), junto con la Asociación Voluntariado SJ y la Asociación de acogida SAMU de Valencina de la Concepción.
Distintos residuos
La acción se centró en la recogida de diferentes residuos en la playa, como plásticos, papeles, botellas, latas o colillas.
De esta forma, los jóvenes pudieron tomar conciencia, en primera persona, de la importancia que tiene el cuidado de los espacios naturales.
Esta actividad se encuadra dentro del movimiento internacional ‘Fridays for Future’, en el que los jóvenes reivindican que no existe un ‘Planeta B’, denunciando las malas prácticas que dañan el planeta.
Una acción que se difunde. La actividad nació en agosto del año pasado y se expandió por todo el mundo a través de las redes sociales. El pasado 15 de marzo se llevó a cabo una huelga escolar mundial. Se trata de una manifestación de jóvenes reclamando por acciones contra el cambio climático.
[cash_navarro]
El origen fue un viernes de agosto de 2018, cuando una adolescente de 15 años, Greta Thunberg, se sentó en frente del parlamento en Estocolmo, Suecia.
El motivo era protestar por la falta de acción en relación con la crisis climática. Específicamente, Greta tenía como objetivo que su país cumpla con el Acuerdo de París.
En pocos meses, la acción de la hija de una famosa cantante sueca de ópera se convirtió en viral en redes sociales bajo el hasthag #FridaysForFuture. Asimismo, representa un movimiento juvenil de lucha contra el cambio climático.
A este respecto, en próximas fechas la Casa de la Juventud de Gines desarrollará una jornada sobre el medio ambiente y las diferentes medidas para su cuidado.
-
Sociedadhace 20 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 23 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar