Atletismo
Jesús Brenes “Mota” brilla también en Argentina
El arahalense cruza el Atlántico para imponerse en los 10 kilómetros de la Maratón «Ciudad de Córdoba». El otro atleta de la localidad que viajó al país latinoamericano, Jesús López, también realizó un gran papel en la prueba madre obteniendo la decimoquinta posición de la general y la cuarta de su categoría.
A. SOLANO @alejandrosola11

Mota durante su participación en la carrera. Foto: blog Ohmio.
Ganó la Media Maratón de Córdoba el pasado mes de noviembre y, gracias a esa victoria, hoy ha podido repetir hazaña a más de 10.000 kilómetros de su casa. Jesús Brenes “Mota” ha demostrado, una vez más y en esta ocasión de forma internacional, el talento que atesora.
Este domingo, se ha proclamado de manera magistral campeón de los 10 kilómetros de la Maratón de Córdoba en Argentina, prueba a la que ha acudido invitado como por ganar la Media en la ciudad califal de España.
El arahalense era uno de los aspirantes al triunfo y no decepcionó. Recorrió el corazón de la Docta, pasó por los lugares más emblemáticos de la ciudad y llegó a meta en 33’10’’, 14 segundos antes que el argentino Brian Burgos (33’24’’) y 29 de su compatriota Jonathan Ezequiel Dávila (33’29’).
De esta forma, el atleta del Ohmio subía hasta lo más alto del pódium con una nueva actuación sencillamente brillante.
Gran participación de Manuel Jesús Lopez
“Motita” no viajó solo hasta Argentina. Lo hizo en compañía de Manuel Jesús López, un atleta experto en participar en este tipo de pruebas por todo el mundo. El veterano corredor del Ohmio acudía hasta Córdoba para participar en la prueba madre de la Maratón (la prueba tenía tres modalidad: 10, 21 y 42 km.), completando los 42 kilómetros de la misma con una marca de 3 horas y 3 minutos.
Este tiempo le ha permitido alcanzar la meritoria decimoquinta plaza de la clasificación general y la cuarta de su categoría.
Antes de la competición, ambos deportistas declaraban “estar muy contentos por la experiencia vivida y el trato recibido”. Tras la prueba, su felicidad es aún mayor gracias a estos buenos resultados que muestran una vez más el gran nivel del atletismo arahalense.

«Mota» y Jesús López con sus dorsales de la prueba. Foto: Club Ohmio.
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 1 díaEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Economíahace 1 díaHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 7 horasUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 14 horasRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: El veranito que queremos







You must be logged in to post a comment Login