La Roda de Andalucía
Izquierda Unida amenaza con echar del partido al alcalde de La Roda de Andalucía
La Roda de Andalucía
Izquierda Unida ha abierto un expediente al alcalde de La Roda de Andalucía, tras no dimitir de su cargo de diputado provincial en favor de su compañero de partido Antonio Nogales, alcalde de la localidad de Pedrera.
Todo, según IU, en base a un acuerdo que fijaba que el alcalde de La Roda dejaría el cargo de diputado el pasado junio, a los dos años de ser elegido para dejarlo en manos de su compañero en Pedrera, en la misma demarcación provincial.
Las fuentes han asegurado que en julio de 2015 se acordó la citada alternancia, aunque el expediente cita que el alcalde de La Roda hace «oídos sordos» a las peticiones de su partido en este sentido, y quiere seguir en el cargo, mostrando «falta de honestidad y lealtad» a sus compañeros de partido.
El exalcalde de El Viso del Alcor Juan Holgado Calderón, ha sido designado por IU para gestionar este expediente, que acusa al regidor de incumplir los estatutos de IU y podría ser incluso expulsado de su partido.
«¿Echarme a mí? Ellos sí que no han cumplido»
Sin embargo, Fidel Romero ha acusado a la dirección provincial de su partido de ser la responsable de que mantenga el cargo de diputado provincial, y ha aseverado que «no he incumplido nada, sino que la dirección provincial ha incumplido una serie de acuerdos».
Romero ha asegurado que el hecho de dejar el cargo de diputado provincial «se encuadraba en una serie de otros acuerdos, incumplidos con el Partido Comunista de Andalucía, a pesar de que somos la parte más importante de Izquierda Unida en Sevilla, con 700 militantes, mientras que lo que queda de Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), tiene 170 e Izquierda Abierta cuenta con 78».
Ha concretado que la dirección provincial incumplió el acuerdo regional de no convocar una asamblea hace un mes «que tendría que haber esperado al resto de Andalucía, en la que teníamos que preparar que cada persona valiese un voto», aunque la asamblea se realizó sin acuerdo con el PCA, con lo que el regidor ha considerado que «se ha roto un acuerdo global, no algo en concreto con el alcalde de La Roda».
Sobre la posibilidad de ser expulsado del partido, ha dicho que, de momento, le tienen que comunicar oficialmente, «porque por ahora sólo se han ido a la prensa», la apertura del expediente, del que «nadie me ha informado ni me han llamado ni dicho nada oficialmente», ha precisado.
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Sucesoshace 2 díasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Arahalhace 2 díasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Herrerahace 2 díasEn marcha los trabajos para el nuevo depósito de agua de Herrera
-
Aznalcázarhace 3 díasLa Guardia Civil de Aznalcázar rescata a un hombre que llevaba 18 horas herido sin poder pedir auxilio
-
Carmonahace 1 díaLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Gerenahace 21 horasCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Mairena del Aljarafehace 14 horasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe







You must be logged in to post a comment Login